GRUPO OPSA:

Cafetano, el arte de servir café

Por

Mirko Cuculiza, nos invita a recorrer Cafetano, una tradición familiar de excelencia y el lugar ideal para compartir con tus amigos en la ciudad.

09/jul 2016

'Hacer un buen café es un recorrido arduo, minuciosos y meticuloso'

Así describe Mirko Cuculiza creador de Cafetano, el proceso de calidad bajo el cual enmarca su manera de cultivar y preparar el estupendo café que sirve en este lugar y que recomendamos, para todos los amantes del aromático grano.

Cafetano tiene más de un año desde que abrió sus puertas al público en Tegucigalpa, sin embargo la pasión por el café viene desde hace décadas.

Mirko Cuculiza muestra el proceso de selección de grano y el proceso de la tostadora de café (Foto Marco Rico)

Mirko Cuculiza muestra el proceso de selección de grano y el proceso de la tostadora de café (Foto: Marco Rico)

Miroslav Cuculiza,padre de Mirko, fue el pionero dentro de la industria cafetalera familiar, esto lo llevó a cultivar el grano en la finca Miravalle, situada en Guaimaca Francisco Morazán, tiempo atrás, bajo los estándares internacionales y con la ventaja que da la región, la familia Cuculiza afianzaría una de sus mayores pasiones para convertirla en el legado Cafetano.

Lo anterior en definitiva ha rendido frutos, este año, La Copa de Excelencia 2016, ha seleccionado al café Miravalle (Cafetano), en el sexto lugar, de los mejores del mundo, una de las subastas más exigentes en cuanto a calidad del grano, aroma y consistencia, fija el precio de cientos de marcas de todos los continentes y ha reconocido el valor de este café en particular por un costo de 22 dólares la libra.

Una cotización monetaria que lo coloca en un high standard, compitiendo entre grandes productores de Colombia Y áfrica.

Mirko quién se ha dedicado a este oficio a tiempo completo, esta consciente sobre los valores y calidad que debe llevar cada taza, 'En cuanto al café si tu fallas en cualquier proceso, pierdes una taza de calidad'.

Es por ello que Cafetano destaca entre las técnicas de su café, el sistema de aspersión en diversos utensilios diseñados con tecnología japonesa, que permiten un mejor sabor y refinamiento de la esencia, para disfrutarla en cualquiera de sus presentaciones.

En la actualidad el café Miravalle es distribuido a nivel internacional por Bluebottle, una de las compañias del grano aromático orgánico más influyente a nivel mundial.

categorías