GRUPO OPSA:

¡Renovarse y vivir!

Por

Si ella lo hizo con muebles y madera, ¿por qué no lo hacés vos?

15/jul 2016

San José, Costa Rica

Adriana estaba incapacitada, su trabajo "normal", la esperaba - ella es farmacéutica -. Pero algo muy distinto a medicinas, rondaba su cabeza.

De profesión, científica. Pero de corazón, creativa y artista… necesitaba algo para entretenerse, algo terapéutico, y a la vuelta de unos meses, eso que era un gusto por lo vintage, por lo antiguo, ¡se volvió su pasión y su nuevo trabajo!

"Antes estaba ocupada para dedicarle tiempo, y ahora que tenía el tiempo. ¡lo pude hacer!" Así fue como buscó muebles para renovarlos, y entre telas, maderas, y con el buen gusto que la ha caracterizado toda la vida, comenzó a convertir lo viejo o acabado en algo nuevo, útil y hermoso.

Renovar, la renovó. ¡Y de qué manera! En las manos de Adriana y su hermana menor, - Andrea, una chef con talento y arte, también - los muebles que parecían destinados al olvido, con una mano de pintura o un nuevo acabado en color, se volvieron piezas de arte que muchos clientes quisieron.

Mesas, sillones, puertas, ventanas…
Y no solo muebles antiguos, renovados a lo vintage, las hermanas Chavarría tomaron esa nostalgia de sus clientes, y crearon unas fabulosas cajas que solo los que atesoramos recuerdos, podemos ver con tanto aprecio.

Cajas de madera para guardar y conservar desde té, hasta relojes, corchos,… ¡lo que querás! Cajas que se han vuelto regalos perfectos, ideas para conservar lo más valioso.

Foto: Revista Estilo



"Creo que nuestra generación se ha cansado de comprar cosas que son hechas en serie, más bien valoramos más cuando una pieza de estas, sea mueble o caja, tiene un significado sentimental, y artístico. Porque hay horas de trabajo detrás de cada pieza", comenta Adriana.

Emprendedoras (porque ahora es su negocio, lo llamaron Renuovo), artistas (que aprendieron sobre técnicas y materiales, conforme los clientes iban pidiendo nuevas ideas), así son ellas.

Esta fue la mejor terapia - ya ni se acuerda de qué estaba enferma, y no importa - fue la mejor creación, ahora cada cliente sabe que lo que compra, solo lo tiene él, no es copiado.

¡Celebramos el Estilo vintage de las creaciones de Adriana y Andrea, que sigue cautivando a tanta gente! Cuánto potencial en una idea que parecía solo un pasatiempo. ¡Felicidades!

Buscálas en Facebook, como Renuovo, encargales tu cajita, contales la historia de ese mueble que soñás renovar, escribile a la doctora: Adriana, sí, la doctora que ahora cura maderas: renuovo.cr@gmail.com

categorías