GRUPO OPSA:

12 razones por las que amamos el aguacate

Por

¡Lo admito, soy culpable! Amó el aguacate más que al chocolate por lo que no es necesario que me convenzan de sus beneficios para comerlo a diario. Pero si ustedes todavía no se animan les comparto algunos

23/jul 2016

Authority Nutrition publicó un listado de 12 razones sustentadas científicamente por las que debemos comer al menos un aguacate diario.

1. El aguacate es altamente nutritivo e incluso a menudo es conocido como un súper alimento. No contiene colesterol o sodio y es bajo en grasas saturadas.

2. Contiene más potasio que los bananos. Este nutriente ayuda a mantener los electrolitos en las células del cuerpo. Consumir grandes dosis de potasio está ligado a disminución de la presión arterial… Y no olvidemos reducir los episodios de los molestos calambres

3. El aguacate está cargado de ácidos grasos mono saturados saludables. Ojo, no es cualquier grasa. Estamos refiriéndonos a ácido oleico, ese que encontramos en el aceite de oliva y responsable de algunos de sus beneficios.

4. El aguacate está cargado de fibra que puede ayudarte a perder peso, reducir los picos de azúcar en sangre y otras enfermedades.

5. Comer aguacates puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y a la vez reducir las enfermedades del corazón, que son las principales causas de muerte en el mundo.

Hay una y mil formas de acompañar el aguacate, te invito a probarlas y contarnos cuál es tu favorita

Hay una y mil formas de acompañar el aguacate, te invito a probarlas y contarnos cuál es tu favorita
6. Las personas que comen aguacates tienden a ser más sanas, pesar menos y tener menos grasa abdominal.

7. La grasa en los aguacates puede ayudarte a absorber nutrientes de alimentos vegetales. Cuando se trata de nutrientes, la cantidad de ingesta no es lo único necesario, también debes poder absorberlos. Algunos nutrientes son solubles en grasa, lo que significa que necesitan ser combinados con la misma para que puedan ser utilizados. Las vitaminas A, D, E y K y los antioxidantes, se encuentran entre ellos.

8. Los aguacates contienen poderosos antioxidantes como la luteína y la zeaxantina que protegen tu vista y además están ligados a la reducción del riesgo de cataratas y degeneración macular.

9. El aguacate podría ayudar a prevenir el cáncer. Si bien hay evidencia limitada al respecto, un estudio mostró que ayuda a reducir los efectos negativos de la quimioterapia en los linfocitos humanos. El extracto de aguacate también ha mostrado inhibir el crecimiento de las células de cáncer de próstata.

10. El extracto de aguacate podría ayudarte a aliviar los síntomas de la artritis.

11. Comer aguacate podría ayudarte a perder peso. De acuerdo a un estudio, quienes comen aguacate se siente más saciados y con un menor deseo de comer en las próximas 5 horas. Lo que a largo plazo te ayudaría a reducir las calorías ingeridas.

12. El aguacate es delicioso y fácil de incorporar a tu dieta. No solamente es saludable, sino que además es delicioso y puede acompañar muchas comidas. Puedes agregarlo a ensaladas y varias recetas o simplemente comerlo con cuchara en mano.

categorías