GRUPO OPSA:

Lo que debe tener un buen pedicure

Por

Belleza, salud, pena… atendemos a los más olvidados de cualquier rutina de belleza o aseo, Estilo te invita a mirar hacia abajo, pobrecitos pies.

02/ago 2016

¿Te quitarías los zapatos ya mismo, en público?
¿Dejarías que te vea los pies, tu date?
Ahhh… ves.
Pocas cosas son tan íntimas y que nos genera tanto pudor, como que nos vean los pies.
Porque ¿hace cuánto no pasan esos pobrecitos por un buen pedicure?

No es el color del esmalte, es el maltrato evidente al que hombres y mujeres sometemos nuestros pies. Karen Barrantes de O.P.I me va contando mientras elegimos el color "Stop it! I´m blushing" para estos pobres pies de corredora. Repasamos los factores que van marchitando cualquier pie:

1. Los zapatos: muy cerrados, estrechos. Mira la forma o deformación de tus pies. Ya tienen forma de zapato.
2. Llevarlos todo el día cubiertos: calcetines, tennis, zapatos de oficina. Ok, te los quitas al entrar a casa, ¿y después qué?
3. Mal corte de uñas. Van cortas siempre. Rectas, ojo con qué tan cortas las llevas. Y sí, hay que limar, pero casi nadie las lima.
4. Lavado y secado. La toalla no se detiene mucho ahí, ¿verdad? No es suficiente con el agua y jabón que les cae, hay que detenerse en los pies durante la ducha. Y secar.

Así que no es por estética, es por salud, bienestar y al final, todo eso se nota. ¿Has visto pies maltratados con esmalte bonito en las uñas? Claro que sí.

Antes del color, tomá nota de lo que debe tener un buen pedicure - sea de salón o en casa -, nos detalla Karen.

Ojalá una vez al mes, y con calma (no 5 minutos antes de salir de la casa)
Productos que contienen árbol de té, extractos de toronja, nutrientes. Relajan, hidratan, refrescan. Por eso no solo los dedos, hasta el talón se ve sano.
Debe ser un ritual, por higiene, por belleza y ni se diga si sos diabético: es un must.

Agua tibia, limpiar y suavizar. Exfoliar la piel más dura, hidratar después, y masajear. Qué rico. Y como tomaste el tiempo para esto, déjate puesto un "guante" con producto que sea absorbido por la noche, o mientras ves la tele.

OPI tiene un sistema completo para los pies: soak, soften, scrub, mask, massage y smooth. Te lo dije, no se trata solo de qué color esté de moda. Karen ha visto todos los tipos de pie que te imaginés, y con solo verlos sabe a qué maltrato se han sometido.

Este fin de semana, que no te apene quitarte los zapatos ni andar tus sandalias en la ciudad.

categorías