GRUPO OPSA:

Desayuno, la clave para bajar de peso

Por

Las personas suelen decir: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, una frase que muestra la importancia del desayuno mientras que la cena debería ser limitada.

03/ago 2016

Todavía podemos relacionarnos con este dicho, ya que estudios recientes muestran la importancia de cada tiempo de comida y cómo debemos tratarlo.

Pero algunas personas lo han tomado demasiado en serio, saltando la cena mientras se rellenan en el desayuno. Aunque la mejor forma es tener comidas balanceadas, sin importar la hora del día, hay unas cuantas cosas que debes saber acerca del desayuno y sobre el por qué es considerado la comida más importante del día.

Esto va dirigido sobre todo para quienes están intentando bajar de peso:

1. Mejora el metabolismo

Algunos dirán que la fórmula para bajar de peso es simple: Solo necesitas ingerir menos calorías de las que quemas durante el día y estarás bien. La verdad es más complicada. Una de las cosas que debes considerar es tu metabolismo. Al comer de forma apropiada al levantarte, pondrás en marcha tu metabolismo, acelerando el consumo de energía e iniciando el proceso de perdida de grasa. Sí, así es, prácticamente estamos diciendo que perderás peso comiendo.

2. Mejorará tu rutina de ejercicio

Algunos piensan que una mala rutina de ejercicios es mejor que nada, y aunque probablemente esto es cierto hasta cierto punto, no es motivo para que aflojes tu rutina.
Si ya decidiste que te entrenarás y bajarás de peso por medio del ejercicio, más vale que lo hagas de forma apropiada.

Pero para que lo logres, debes tener suficiente energía. Hay personas que combinan su rutina de ejercicio con un enfoque de comer menos para perder más peso, quedando débiles, letárgicos y básicamente sin vida.

Al comer de forma apropiada en el desayuno, media o una hora antes de tu rutina de ejercicios, tendrás suficiente energía para ejercitarte, mejorando tu fuerza, postura condición física y mental.

3. No hay una sola forma de tener la figura deseada

Siempre hay un proceso que combina un par de elementos. Algunos incluyen comida apropiada (una dieta balanceada de proteínas, carbohidratos y grasa, no saltes ninguno de estos), suplementos, como batidos de proteínas o pastillas de dieta. Solo al emplear estos elementos, manteniéndote disciplinada y positiva, puedes realmente obtener resultados impresionantes. Y lo más importante, no subestimes el poder del desayuno.

categorías