GRUPO OPSA:

19 alimentos para rejuvenecer tu rostro

Por

Despídete de las líneas de expresión, el acné, las arrugas y las manchas oscuras. No tienen ninguna oportunidad contra estos alimentos llenos de vitaminas.

07/ago 2016

Albaricoques secos

Ricos en vitamina A, promueven el crecimiento de células saludables.

Pepinos

Piensa en este vegetal como en un vaso de agua. La hidratación es esencial para mantener una piel bella y los pepinos contienen un 96% de agua. También son ricos en sílice, un nutriente que ayuda a tu cuerpo a producir ácido hialurónico que ayuda a las células a retener la humedad para que tu piel luzca fresca.

Pavo

Contiene zinc, un mineral que ayuda a tu cuerpo a producir células saludables y proteger tu piel contra los rayos UV y los contaminantes ambientales, principales responsables del envejecimiento prematuro. Algunos estudios incluso demuestran que el zinc ayudaría a combatir el acné.

Nueces

Ricos en ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3, que es un producto imprescindible para una piel suave y con elasticidad. Los ácidos grasos limita la perdida de agua y nutrientes de las células de la piel e incluso pueden prevenir la inflamación.

Aguacate

Comer aguacates puede ayudar a que tu piel mantenga un balance de aceites esenciales. Además, es una de las comidas más saludables para tu cuerpo.

+ 12 beneficios de comer aguacate

+ Cómo preparar una mascarilla de aguacate

Espresso

Los granos recién molidos contienen polifenoles antioxidantes, un micronutriente que repara el daño provocado por los rayos ultravioletas. El espresso contiene las dosis más altas de antioxidantes, así que siéntete libre de disfrutar de tus lattes descremados por las mañanas.

Cortesía Stocksnap/Kristina Paukshtite

Sandía

Sí bien la alta concentración de agua hace de la sandía uno de los alimentos con menos nutrientes, puedes agradecerle al H2O por mantener tu piel hidratada. Y si esto no es suficiente para ti, la fruta tiene licopenos, un pigmento caroteno que sirve como antioxidante protector de la piel.

+ 7 beneficios de comer sandía

+ Receta para preparar paletas de sandía y menta

Naranjas

Sí bien las naranjas son conocidas por ser ricas en vitamina C, también están llenas de colágeno que ayuda a luchar contra las arrugas. Comer una diaria por las mañanas podría ser suficiente para reemplazar tu costoso régimen de belleza.

Linaza

Como el salmón, la linaza es rica en grasa Omega-3, que ayuda a combatir la inflamación y promueve la hidratación de la piel.

Espinacas

Rica en precursor de la vitamina A, beta caroteno. Agrega una taza de espinacas a tu omelet por las mañanas ayudará a tu cuerpo a utilizar la vitamina A para combatir los radicales libres y prevenir daño en tu piel.

Tomates

Los tomates son la adición perfecta a tu ensalada, también están llenas de licopeno, el mismo pigmento caroteno que protege tu piel que encuentras en la sandía.

Maíz amarillo

El maíz amarillo está lleno de beta caroteno. Además del brillo saludable que te proporciona, el maíz amarillo contiene menos azúcar que el maíz blanco, ayudándote a luchar contra el acné causado por el azúcar.

Pollo

Contiene zinc y selenio, dos minerales que aumentan la producción de colágeno y ayuda a mantener el balance hormonal. En otras palabras ayuda a mantener alejados los brotes provocados por el periodo.

Cortesía Stocksnap/Pavan Trikutam

Mariscos

Similar al pollo, los mariscos como las almejas, ostras, langostas, que tienen toneladas de zinc, que ayudan a mantener la elasticidad de la piel.

Soya

Esta leguminosa es rica en proteínas que ayuda a mantener la firmeza de la piel.

Papaya

Esta fruta tropical es rica en vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes para proteger tu piel contra el daño que provoca las arrugas.

Camote

Rico en beta caroteno que tu cuerpo convierte en vitamina A, un nutriente que te ayuda a eliminar las células muertas.

Almendras

Ricas en vitamina E, un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres responsables de provocar el envejecimiento.

Salmón

Rico en niacina, una vitamina B, que ayuda a mantener saludables las células, y selenio, un antioxidante que ayuda a protegerte de los daños provocados por el sol.

categorías