GRUPO OPSA:

Por qué son infieles los hombres

Por

Un nuevo estudio muestra que la infidelidad no tiene tanto que ver con atracción física como pensábamos

08/ago 2016

Cuando un hombre tiene un desliz, la primera pregunta que se hace su esposa es ¿por qué? Sí bien puede que nunca entenderemos todos los matices de los pensamientos y emociones detrás de cada caso de infidelidad, la ciencia ha dado un paso más para entender la razón por la que los hombres son infieles.

M. Gary Neuman, un sicoterapeuta y autor de La Verdad sobre la Infidelidad, estudió a 200 hombres infieles. Lo que encontró, es bastante sorprendente.

Cuarenta y ocho por ciento de los hombres involucrados en el estudio dijo ser infiel por "insatisfacción emocional", de acuerdo a Businnes Insider. Los hombres son más sensitivos de lo que muchas personas piensan, explicó Neuman. Desean ser elogiados y admirados y si sienten que no lo están consiguiendo en la relación puede que recurran a alguien más.

Cortesía Alejandra Quiroz Vía Stocksnap

Cortesía Alejandra Quiroz Vía Stocksnap
Exactamente a dónde van para obtener elogios no es sorpresa. De acuerdo a una encuesta, la mayoría de los hombres la buscan en la oficina. De hecho, 40 por ciento admite haber sido infiel con una compañera de trabajo. Las colegas mujeres es más probable que les admiren a ellos y a sus logros, explica Neuman.

La parte más impactante del estudio es que la belleza y la atracción física tienen muy poco que ver con el engaño. Ochenta y ocho por ciento de los infieles revelaron que eran infieles con personas "menos atractivas" que sus esposa.

Sin importar la razón o el resultado, el 68% de los hombres que admitieron la infidelidad se sienten culpables y sabían que lo hacían era incorrecto.

categorías