GRUPO OPSA:

Sirope podría protegerte contra el Alzheimer

Por

Otra razón por la que el desayuno es el tiempo de comida más importante del día

15/ago 2016

Aun cuando estés a dieta, es necesario que viertas sirope de arce en tus panqueques por la mañana. El endulzante no solamente proporciona un mejor sabor sino que además protege tu cerebro del Alzheimer, según nuevos hallazgos.

Durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química, que se celebró en San Diego, California, el investigador Donald Weaver y su equipo revelaron que el sirope de arce puede "prevenir que dos tipos de proteínas (amiloide beta y péptido tau) que se encuentran en células cerebrales se aglutinen", informa HNGN. El 'mal plegamiento' de las proteínas conduce a placa en el cerebro, que puede resultar en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

En cuanto a quienes ya han sido diagnosticados con la enfermedad, los investigadores dicen que el jarabe podría prolongar su tiempo de vida mediante la prevención de más aglutinaciones.

Los compuestos fenólicos, que tienen efectos antioxidantes, que se encuentran en el sirope de arce serían los ingredientes responsables de estos beneficios para la salud. Estos mismos compuestos se encuentran en las uvas, la razón por la que el vino rojo es frecuentemente reverenciado por su contenido antioxidante.

En un comunicado, el director del simposio dijo que 'los productos alimenticios naturales tales como el té verde, el vino tinto, las bayas, la curcumina y granadas continúan siendo estudiadas por sus potenciales beneficios en la lucha contra el Alzheimer. Los estudios sobre la enfermedad han demostrado que los extractos fenólicos encontrados en el jarabe de arce mostraron efectos neuroprotectores, similar al resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto'.

Los investigadores también planean estudiar si el extracto de sirope puede ser igual de beneficioso en combatir esta enfermedad degenerativa del cerebro.

categorías