GRUPO OPSA:

Lo que nos hace hondureños

Por

Somos una cultura rica en gastronomía, bailes y tradiciones que nos definen e identifican en el exterior. A continuación te compartímos algunas de esas costumbres:

02/sep 2016

El ser hondureño te permite disfrutar de un estilo de vida único, desde la gastronomía, lo que bailamos y hasta la manera en la que construimos frases para comunicarnos, a continuación les presentamos algunas características que nos definen y que forman parte de nuestro día a día.

Foto: Revista Estilo

* Las baleadas, este platillo elaborado a base de frijoles y tortilla de harina, es indispensable en el menú de todos los hondureños. Sus diferentes ingredientes (Frijoles, queso, crema, aguacate, huevo entre otros), son la mejor fusión gastronómica para cualquier paladar, la baleada es un referente para todos, ya sea 'simple' o 'con todo', como se acostumbra ordenar cuando se le agregan varios complementos.

Recetas hondureñas con un twist gourmet:

+ Anafre de frijoles y espinacas

+ 'Sanguis' de basura

+ Cómo preparar chocobananos

+ Pincho de pulpo y caracol

*Hondureñismos, los 'catrachos', empleamos una gran cantidad de palabras o frases que han nacido en diversas zonas del país, de manera ingeniosa siempre sustituimos palabras:

El hondureño no dice bonito sino,'que pinta'

No tener dinero equivale a, 'no tener pisto'

Trabajar en Honduras es,'chambear'

Salir de paseo se traduce como,'vamos a rolear'

* El refresco en bolsa, una costumbre popular, que muchos hondureños han adoptado por su practicidad, en especial para los que disfrutan de aperitivos en la calle. Es común que a la hora de solicitar un refresco en las calles hondureñas no se prefiera directamente en su envase y se opte por una bolsa plástica.

* La punta, la ventaja de ser un país tropical, ha permitido que el ritmo Punta y Parranda originario del grupo étnico Garífuna de la zona norte del país, se haga popular también en el mundo. El baile que se genera al ritmo del tambor, ha permitido crear éxitos musicales que son un referente a nivel internacional.

+ Música que nos identifica como hondureños

De manera particular el sencillo 'Sopa de caracol' una producción de Banda Blanca, la agrupación que puso en alto el nombre de Honduras en el mapa internacional de la música.

Monumentos, sitios arqueológicos

* El Cristo del Picacho, el emblemático monumento, es un sitio de los más visitados, en Tegucigalpa, por su codiciada vista de la ciudad capital.

De igual manera las Ruinas de Copán en el occidente del territorio hondureño, un sitio arqueológico de los más importantes de Mesoamérica.

El reloj de Comayagua, la ciudad colonial y ex capital de Honduras, es uno de los destinos turísticos obligados. Entre sus tesoros destacan el reloj más antiguo de América, una joya traída desde España en tiempos de la colonia y que aún en nuestros días sigue funcionando de forma precisa. Recorre sus museos, todos ubicados en el casco histórico y abiertos el domingo.

+ Guía para visitar Comayagua

¿Y a ti qué te identifica como hondureño?

categorías