GRUPO OPSA:

4 ejercicios faciales para eliminar la papada

Por

Una dieta saludable libre de grasas saturadas y azúcares, ayudarán a disminuir la formación de grasa bajo la barbilla.

06/sep 2016

La piel comienza a perder elasticidad a partir de los cuarenta años y es a partir de este momento que se va formando lo que llamamos papada, que es la piel o grasa que se acumula bajo la barbilla.

Su manifestación puede deberse también a factores como la forma natural del rostro por herencia, o por exposición al sol o debido al sobrepeso.

Los tratamientos para eliminarla son variados. La buena noticia es que existen ejercicios que ayudan a eliminarla de una manera natural sin tener que recurrir a la liposucción. Sólo necesitas ser constante.

Hay ejercicios que ayudan a eliminar la papada de una manera natural sin tener que recurrir a la liposucción.

Hay ejercicios que ayudan a eliminar la papada de una manera natural sin tener que recurrir a la liposucción.
El mejor momento para realizar los ejercicios es por la noche, cuando se está relajado y la mente está más distendida después de un día de trabajo y obligaciones.

Ejercicios para eliminar la papada

1.- Sentarse en una silla con respaldo firme, luego inclinar la cabeza hacia atrás hasta sentir tensión en la barbilla. Hacer ocho repeticiones y aumentar hasta cuarenta.

2.- Comprimir la lengua sobre el paladar por intervalos de seis a ocho segundos. La presión debe hacerse con la punta de la lengua. Realizar el ejercicio de diez a quince veces al día.

Para lucir un cuello libre de papada, hay que excluir de la dieta las grasas saturadas y los azúcares.
3.- Realizar círculos con la lengua manteniendo la boca cerrada. Efectuar quince repeticiones diarias.

4.- Cruzar los brazos sobre el pecho y alargar el cuello hacia delante hasta sentir la piel tensa. Girar lentamente la cabeza hacia la derecha y mantener unos segundos. Girar luego hacia la izquierda. Repetir varias veces.

categorías