GRUPO OPSA:

Beneficios del banano

Por

Es la fruta número 1 preferida por los atletas, ya que provee suficiente energía para realizar la actividades diarias.

07/sep 2016

El banano es una fruta tropical deliciosa con gran cantidad de minerales y vitaminas, convirtiéndose en un alimento que no puede faltar en la dieta diaria.

Según estudios, la energía no es la única manera en la que nos favorece el banano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares.

Al compararlo con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces más vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mayor valor que se puede encontrar. Además:

1.- Combate la presión arterial

Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial.

2.- Mejora el estado de ánimo

Según estudios esta fruta contienen "triptophan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

3.- Estimula la producción de hemoglobina

El alto contenido de hierro de los bananos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

4.- Previene sintomas pre-menstruales

Olvida las píldoras y come un banano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre que pueden afectar tu estado de ánimo.

5.- Aumenta la concentración

Una reciente investigación reveló que el potasio contenido en la fruta ayuda a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, dándo mayor capacidad de concentración.

6.- Evita el estreñimiento

Una dieta con alto contenido de fibra que incluya bananos puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.

7.- Cura la resaca

Una de las formas mas rápidas de curar una resaca o "cruda", es tomar un licuado de banano, endulzado con miel. La banana calma el estómago, y con la ayuda de la miel, restituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

8.- Combate los desórdenes intestinales

El banano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

9.- Evita el riesgo de derrames

De acuerdo a una investigación de "The New England Journal of Medicine": Comer bananos regularmente como parte integral de nuestra dieta alimenticia, puede reducir el riesgo de muerte por derrames tanto como un 40%.

10.- Combate el estrés

El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un bocadillo rico en potasio que contenga Banano.

Receta: + Brownies de banana y avena

¿Más joven? Mascarilla de banano y miel

Además: El banano entre los alimentos que te ayudan a dormir mejor

Y en los fumadores, el banano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12, el potasio y el magnesio ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de abstenencia por la nicotina.

categorías