GRUPO OPSA:

19 consejos útiles para las mujeres que adoran viajar

Por

Para guardar buenos recuerdos es importante tener en cuenta a la cultura local, el dinero en efectivo y la actitud.

09/sep 2016

No hay mejor placer que viajar. Con esta práctica se conocen nuevas culturas y personas en medio de la experiencia, que por lo general involucra gastronomía, estilo de vida, y arte en espacios públicos.

Independientemente de si se viaja sola o acompañada, el buen viajero debe cumplir con una serie de reglas generales que podrían hacer la diferencia entre una mala o agradable experiencia como turista.

El mejor consejo para las aventureras es tener identificado bien la ruta de viaje, portar un diccionario, cargar poco efectivo, comprar un seguro de viajero contra accidentes, previamente contactar a conocidos que vivan en la ciudad y tener a la mano el número del hotel, y de la embajada de su país.

Cristina Jones, CEO de Edge Travel by CJONES&CO, ofrece otros consejos útiles, perfectos para esas mujeres profesionales que buscan nuevas vivencias y deciden organizar el viaje de sus vidas.

"A mi criterio, el viajar sola o con acompañante, realmente lleva las mismas reglas generales que podría cumplir cualquier otro turista. Se deben de cumplir las tres A: Estar alerta, atenta y anuente.

Jones afirma que siempre es importante recordar que cuando se viaja sola, no hay quien les ayude con las maletas. Empacar menos es mucho mejor. "Creo que llevar siempre una sonrisa y siempre estar enfocada a lo que voy y adónde voy, para evitar también escenarios comprometedores. Usar la lógica, no caminar por lugares solitarios" apuntó la asesora en viajes.

No importa si se viaja a la playa, los artículos de primera necesidad son más importantes. Siempre cargue bloqueador, repelente e hidrátese cada 20 minutos. (Foto: Gratisography)

No importa si se viaja a la playa, los artículos de primera necesidad son más importantes. Siempre cargue bloqueador, repelente e hidrátese cada 20 minutos. (Foto: Gratisography)

Doce recomendaciones para un viaje exitoso:

1. Empaque de forma consciente y recuerde que vaya a donde vaya, suele existir un lugar que te saque de un apuro. No es necesario pensar en todos los imprevistos. Relájese!

2. Esté anuente a los eventos, el clima y las personas con las que se va a reunir. Sobre todo, si va de negocios. En varias culturas según el evento, se debe vestir bajo ciertos protocolos, y es importantísimo tener claro que la regla dicta que uno debe de respetar las costumbres del lugar en el que se encuentra, sin poner en riesgo los fundamentos principales de las de uno.

3. Sea respetuoso de la gente, las nuevas culturas, las mentes diferentes y las costumbres.

4. El tamaño de las cosas que lleva en la maleta importa y no sean mas listos que el sistema… si lleva consigo un perfume superior a las 3oz.. tendrá que dejarlo después de la revisión en el aeropuerto.

5. Dinero - siempre es bueno llevar consigo al menos $100 en la moneda local y de no tener acceso previo a ello, a pesar de que la taza de cambio es más elevada, cámbiela en el aeropuerto. Uno nunca sabe que puede pasar al salir.

6. Tómele una foto al registro del taxi o del Uber y se la manda a un conocido local o incluso uno en casa.

7. Piérdase, sobre todo en un viaje de placer. Dígale a un transporte que la deje en el centro de una ciudad y siéntase sola a ver la gente pasar en su entorno, hará amigos seguramente o bien, vera lo que es la vida real de ese lugar.

8. Haga un presupuesto, pero es permitido un gusto adicional por el recuerdito o bien la compra que siente que nunca podrá olvidar. Valdrá la pena.

9. Lleve siempre una merienda en la cartera y cuando se la disfrute siempre debe reemplazarla.

10. Lo más importante en un viaje es la actitud abierta al cambio, el pasaporte y algo de efectivo.

11. Como dicen en ingles: "Fake it until you make it" - si vas sola de viaje, que nadie lo sepa y tené la confianza suficiente para sentarse sola en un café - es de las partes más intrigantes de un viaje.

12. Lleva o compra siempre un chip de teléfono local con internet como si fuera parte del boleto. Mantenerte conectada a las redes y documentalo CASI todo!

Conocer sobre la cultura local es necesario para que la experiencia sea 100 por ciento placentera. (Foto: Unsplash/Jéréme Crémer)

No importa si se viaja a la playa, los artículos de primera necesidad son más importantes. Siempre cargue bloqueador, repelente e hidrátese cada 20 minutos. (Foto: Jérémie Crémer/Unsplash)


En un viaje no todo puede ser perfecto, siempre habrá uno que otro imprevisto. A continuación, le mostramos siete acciones que nunca debe hacer cuando viaja. De esta forma podría evitarse inconvenientes.

1. Si va a tomar, debe ser para disfrutar, no para emborracharse - nadie estará ahí para rescatarla o bien al menos nadie que confíe.

2. No trate de impresionar ni llamar la atención fuera de tu entorno cotidiano, eso sólo grita TURISTA

3. Nunca se quede sin efectivo.

4. No se resista al impulso - es parte de las maravillas de poderlo hacer… va a su ritmo y las reglas son suyas

5. No se llene de agendas y actividades con reloj. Lo mejor es vivir y disfrutar el HOY y no cuente los días que faltan para irse.

6. Nunca sea tímida, el que busca encuentra y el que habla llega a Roma

7. No sienta que sólo en hoteles debe estar, reserve un súper spa y una buena noche de hotel… El descanso es elemental. La falta de sueño arruina todo.

categorías