GRUPO OPSA:

Cómo vivir más y mejor

Por

No se trata sólo de emprender un plan intensivo y temporal para lucir perfecta en las vacaciones de verano, lo que necesitamos es un plan a largo plazo para vivir de forma saludable. Aquí los mejores consejos para lograrlo.

07/may 2013

01. PREPáRATE PARA EL FUTURO. Ahorramos dinero para retirarnos un día del trabajo. Así es la salud. Planifica implementar un plan de salud para el futuro, asegurando así una larga vida saludable.

02. COME SALUDABLE. Tu cuerpo es un templo. Lo que le das de comer es lo que eres. Consume una alimentación balanceada que incluya frutas, vegetales y proteínas. Los carbohidratos se recomiendan idealmente por las mañanas para obtener la energía que necesitas en el día. Elimina las gaseosas y refrescos con azúcar, en su lugar opta por tomar 8 vasos de agua al día. Te sentirás más ágil y llena de energía.

03. CONTROLA TU PESO. Es sencillo. Entre más peso tenga tu cuerpo, más tienen que trabajar el corazón para mantenerlo y las rodillas para sujetarlo. Algunas medidas sencillas te pueden ayudar a controlar el peso: al momento de comer, coloca las fuentes de comida lejos de la mesa y así pensarás dos veces antes de levantarte para servirte más. Usa platos pequeños para evitar servirte más de la cuenta. Mantén en casa sólo meriendas saludables como frutas y nueces. Mastica 30 veces cada bocado para que el cerebro tenga tiempo para pensar y decidir que no necesitas comer más.

04. EVITA LA SAL. Existe ya suficiente sal en las comidas que consumimos. Al añadir más, elevas la presión y pones en riesgo tu corazón. Te hace retener agua y verte inflado como un globo.

05. TOMA VITAMINAS. Acostumbra cada mañana a tomar multivitaminas.

06. CUIDA A TU FAMILIA. Mantén a tu familia cerca. Haz lo posible por pasar más tiempo con tu esposo, hijos, padres, hermanos, abuelos. Un hogar unido contribuirá a que seas una persona feliz.

07. MEDITA. Si tienes tiempo para respirar, tienes tiempo para meditar. Escoge un lugar solo y callado. Cierra los ojos y respira profundo. Escucha el ritmo de tu respiración. Diez minutos es todo lo que necesitas para reducir el estrés.

08. MANTENTE ACTIVO. No se trata de correr en un maratón. Se trata de tomar conciencia de la importancia de moverse. Sube las gradas en lugar del tomar el ascensor. Pasea a tu perro. Practica yoga, pilates o tai chi.

09. HAZ CONEXIONES. Las personas que tienen un círculo social activo son más felices y viven más. Compartir opiniones, alegrías y penas nos hace sentirnos queridos y acompañados. Toma clases de pintura o sal más a menudo con tus amigos.

10. BUSCA TU PROPóSITO. Las personas que despiertan todos los días con un propósito en la vida disfrutan más. Cuál es el tuyo? Si nada se te ocurre, busca una respuesta. Quizás descubras que te sientes feliz cocinando, haciendo jardinería, cantando o estudiando. Encuéntrate y agregarás 7 años a tu vida.

11. DESCANSA. Toma un día a la semana para relajarte. La Biblia lo explica claro. Dios destinó el séptimo día para descansar. Duerme y reposa para recuperar energías.

12. MANTENER LA FE. No importa la fe que elijas. Lo importante es tener algo en que creer. Cuando eres devota a tu fe, tu corazón vive en paz.
13. ELIGE A TUS AMIGOS. Eres con quien estás. Escoge amigos que te inspiren y apoyen. Elige personas saludables para que tú seas saludable también. Rodéate de personas que agreguen a tu ser, no que te resten.

14. SONRíE MAS. Las personas que deciden ser positivas viven una vida más agradable y placentera. La felicidad reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

categorías