GRUPO OPSA:

Cuida lo que comes

Por

Alimentos engañosos, bebidas hiper calóricas y malos hábitos, parte de los causantes del aumento de peso. La especialista en nutrición Norma Coello nos da algunos consejos

19/mar 2012

1. Cuidado con los alimentos engañosos: Ensalada Cesar (si, es ensalada, pero su aderezo tiene muchísima grasa), barras energéticas (cargadas en azúcar), hot dog o tocino de pavo, granola comercial (cargada en azúcar también), te frío (si, el te tiene muchos antioxidantes, pero la mayoría están cargados en azúcar).

2. Muchas veces ponemos atención a lo que comemos, pero no tomamos en cuenta lo que tomamos. Debemos tener especial cuidado con las calorías que contienen estas bebidas. Para tomar en cuenta: Un jugo de fruta en lata: 85 calorías, Gaseosas: entre 90 y 130 calorías, Gatorade: 60 calorías, lata de cerveza: 100 calorías, vino tinto: entre 130 y 160 calorías, vino blanco: 160 calorías.

3. Comer frente a la computadora o la televisión. Si está masticando mientras ve el noticiero, revisa su Facebook o mientras chatea con alguien, va a quitarle su atención a lo que come y es probable que coma más de la cuenta. Disfrute de su comida, saboréela, y así quedará satisfecho.

4. Cuidado con su compañía: novio, esposo, amigo. Los hombres queman calorías mas fácilmente que las mujeres, por lo que no conviene comer las mismas comidas o porciones. Tampoco siga una dieta estricta a base de verduras para luego comer las papitas fritas o las orillas de la pizza que sus hijos dejan.

5. ¿Esta comiendo frecuentemente en restaurantes o fuera de casa por situaciones de trabajo y tiempo? Recuerde que las comidas en restaurantes por lo general tienen mayor cantidad de grasa, colesterol y sodio. Haga un esfuerzo por pedir lo más saludable que encuentre: pídale a su mesero cambios en los platos del menú, pida platos a la plancha, parrilla o al vapor y evite los fritos y rebozados. Pida verduras de complemento, no papas fritas. Comparta su plato y no siga comiendo si ya esta satisfecho; siempre puede llevar las sobras a casa.

Vía: Normacoello.com

categorías