GRUPO OPSA:
BUENA FUENTE DE VITAMINA E

El coco la fruta del verano

Por

Además de broncearnos, comer rico, nadar y viajar el cuerpo nos pide que nos hidratemos el doble, y la mejor opción es tomar aquella bebida más saludable, menos manipulada, más natural y que aporte algo bueno a nuestro organismo: el agua de coco.

22/mar 2023

El coco es el ingrediente estrella del verano, proporciona salud, sabor, aroma y versatilidad. De esa deliciosa fruta no se desperdicia nada. El agua, el aceite, la pulpa, la cáscara... Los productos derivados del coco incluyen alimentos, bebidas, fibra, combustible, muebles, utensilios, madera, decoración e instrumentos musicales, entre otros.

Es un alimento rico en triglicéridos de cadena media, algo difícil de encontrar en otros alimentos; ayuda a la producción de cuerpos cetónicos, el combustible favorito del cerebro, tiene un alto contenido en fibra.

Es buena fuente de vitamina E, de acción antioxidante, junto a vitaminas hidrosolubles del grupo B. También es fuente de minerales, como calcio, magnesio, fósforo, selenio, potasio y cromo, que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

Asimismo, la grasa del coco sirve para luchar contra enfermedades como el Alzhéimer. ¿De qué manera? Numerosos estudios han demostrado que las grasas de esta fruta son útiles para frenar el envejecimiento provocado por enfermedades neurodegenerativas, ya que sus grasas de cadena media compensan la disfunción mitocondrial cuando se metabolizan.

En el cabello, ayuda a controlar la caspa. Además, el spray de aceite de coco con anís es utilizado como tratamiento tópico para piojos de la cabeza.

Y son innumerables las recetas frías o calientes que se pueden elaborar con el coco.

categorías