GRUPO OPSA:

Top 8 beauty rules

Por

Los mandamientos que debes seguir para una piel joven.

06/oct 2012

Lucir un rostro joven y libre de imperfecciones requiere de cuidados constantes. Aquí, las reglas que debes seguir para lograrlo.

1. Limpieza nocturna: La hora más importante para lavarse la cara es antes de dormir. Si no lo haces, las bacterias y el maquillaje que se adhieren al rostro durante el día pueden irritar la piel, tapar los poros y promover el acné.

2. Máxima protección: No hay nada más importante que utilizar protector solar a diario si quieres mantener la piel joven. Diez minutos de exposición diaria a rayos UV son suficientes para causar arrugas y manchas en la cara al menos 12 semanas después de la exposición.

3. Relájate: El estrés excesivo puede hacer que tu piel envejezca hasta 5 años más que tu edad cronológica asegura la dermatóloga Amy Wechsler, autora del libro "La Conexión Mente-Cuerpo". Y es que un estado de ansiedad constante incrementa los niveles de cortisol, lo que causa una inflamación que consume el colágeno en la piel. También puede causar enrojecimiento y acné.

4. Utiliza un Retinoide: Estudios han demostrado que acelera el crecimiento del colágeno para disminuir las arrugas, eliminar las líneas de expresión y las manchas oscuras de la piel. Consulta a un especialista antes de usarlo.

5. Cambia tu rutina: Procura cambiar tus productos de belleza cada 6 a 12 meses para provocar mejores resultados. Y es que al aplicar un mismo producto constantemente, tu piel pasa a un estado de conformidad y los beneficios se reducen.

6. Consume Omega-3: Estas "grasas buenas", que se encuentran en el salmón y almendras, hidratan la piel y la mantienen firme y suave.

7. Ejercítate: Estudios demuestran que las mujeres que hacen ejercicio con frecuencia tienen piel más firme en comparación a las que no lo hacen. Y es que al ejercitarte recargas tu piel con oxígeno y nutrientes que se necesitan para la producción de colágeno.

8. Duerme: Mientras lo haces ocurren cambios hormonales que mejoran la circulación y hacen que la piel amanezca más brillante. De ahí la necesidad de dormir 8 horas cada noche, tiempo en el que la reproducción celular es más rápida preparando la piel para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento

categorías