GRUPO OPSA:

Descubren 6 nuevos tipos de Coronavirus, las medidas que pueden afectar el Qatar 2022 y MÁS.

Por


El coronavirus sigue expandiéndose por el mundo, algunos lo han logrado vencer y desafortunadamente otros no, muchos países están renovando sus medidas de seguridad y sigue afectando el desarrollo de algunos eventos importantes. Conoce las noticias más recientes sobre el coronavirus.

14/abr 2020


1. Bogotá divide por género las salidas a la calle

Una de las medidas para restringir la salida masiva de personas a la calle y evitar el contagio de COVID-19, que ha interpuesto la alcaldía de Bogotá es la polémica "pico y género". Esta medida consiste en que las personas de sexo masculino, pueden salir únicamente los días impares y las féminas pueden salir los días pares. También señalaron que las salidas se deben hacer exclusivamente para adquirir alimentos y medicinas indispensables.

Foto: Revista Estilo



Las personas transgénero deberán circular de acuerdo al género que se sientan identificadas. Sin embargo algunos miembros de la comunidad LGBTQ+ y de la sociedad civil, han expresado su preocupación por el historial de abuso contra la comunidad.

Esta medida también ha sido criticada por no pensar en las personas "no binarias" o de género fluido, es decir aquellas que no se sienten identificadas ni como hombre, ni como mujer.

2. Paciente de 97 años supera el COVID-19

Gina Dal Colleto, una mujer en Sao Paulo que logró vencer la temida enfermedad a los 97 años, luego de ser diagnosticada e ingresada en el hospital. Al ser dada de alta regresó a su casa, tras ser elogiada por los profesionales del hospital que celebraron su recuperación.

Foto: Revista Estilo



Al presentar síntomas como tos y confusión mental, fue diagnosticada con influenza y covid-19. "Se le suministró oxígeno en la unidad de cuidados intensivos", según explicaron los médicos del hospital en el que se encontraba.

La paciente de origen italiano es la persona de mayor edad que ha logrado vencer la enfermedad en Brasil.

3. 6 nuevos tipos de coronavirus

El COVID-19 es una enfermedad nueva que tiene el mundo paralizado pero si bien es cierto, no es el único coronavirus que existe. Recientemente acaban de descubrir seis nuevos tipos en los murciélagos de Myanmar, también conocido como Birmania, situado en el sudeste asiático.

Foto: Revista Estilo


Así lo asegura el Instituto Smithsonian de Estados Unidos, aunque La capacidad de estos nuevos virus para expandirse y para hacer daño al ser humano es todavía desconocida, dependerá de los estudios a realizar en los próximos meses. El hallazgo ha sido publicado en la revista Plos One.

Se conoce que el COVID-19 fue transmitido directamente por un murciélago pero esta teoría no ha podido ser confirmada; sin embargo, este nuevo hallazgo le da un sustento y relaciona a los murciélagos con el Coronavirus. Predict es el nombre del proyecto de investigación, pensado para estudiar la interacción entre animales y humanos como medida de prevención ante posibles contagios en masa.

4. El vaticano extiende las medidas de prevención

La Oficina de la Santa Sede comunicó que El Vaticano extendió hasta el 3 de mayo las medidas aplicadas como prevención para evitar la propagación del COVID-19, que anuncian entre otras cosas el cierre de la plaza y la basílica vaticanas.

Anteriormente en marzo el Vaticano había advertido de que se cerraba la plaza y la basílica vaticanas, lo que ha provocado que el papa Francisco haya celebrado una Semana Santa sin fieles.

Foto: Revista Estilo



Este Domingo de Resurrección el papa dedicó su mensaje de Pascua a todos aquellos afectados por la pandemia del coronavirus y afirmó que 'el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido' porque este 'no es el tiempo de la indiferencia'.

5. Fifa toma medidas que pueden afectar las eliminatorias para Qatar2022

El organismo que regula el fútbol mundial piensa suspender todos los partidos de selecciones nacionales hasta 2021 debido a las restricciones de viaje que ha provocado el avance del COVID-19 en todo el mundo.

Según reveló Victor Montagliani, quien preside la CONCACAF y ocupa uno de los cargos de vicepresidentes en la FIFA, existe un grupo de trabajo responsable de formular planes para lidiar con las consecuencias del cese de actividades tras la suspensión de todos los partidos programados de marzo a junio.

Foto: Revista Estilo



Montagliani explicó que el retorno de los aficionados a los estadios podría depender de que se cuente con una vacuna para el COVID-19, lo cual podría ser hasta 2021. "Si recibimos luz verde para jugar al fútbol. Dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. Creo que eso sería un enorme riesgo".

Todo indica que la reanudación del fútbol en 2020 sería imposible, sobre todo en algunas de las regiones más afectadas por la pandemia, incluyendo Europa y Norteamérica. Incluso, el formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros.

categorías