GRUPO OPSA:

Distanciamiento social podría continuar hasta 2022, el fármaco usado contra el coronavirus y más

Por

De momento se han registrado más de 2 millones de contagiados y aproximadamente 140 mil muertos en todo el mundo por coronavirus. Conoce esta y más noticias recientes sobre la pandemia.

16/abr 2020

1. Las medidas de distanciamiento social serían necesarias hasta el 2022

Según un estudio de Harvard sobre coronavirus publicado esta semana, podría ser necesario mantener las medidas de distanciamiento social hasta el 2022 si queremos evitar sobrecarga de los sistemas sanitarios como las que viven muchos países estos momentos.

También puedes ver… Joaquín Phoenix: "Nadie merece morir en la cárcel por Covid-19"

El estudio, que analizó datos de propagación del virus en Estados Unidos, asume que el COVID-19 se volverá estacional, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

Los investigadores no hablan de extender las restricciones actuales hasta 2022, sino de recurrir a períodos intermitentes de distanciamiento social en función de la incidencia del virus en cada momento. La duración e intensidad de esos periodos se iría relajando a medida que los tratamientos y las vacunas estén disponibles.

Foto: Revista Estilo




2. Estados Unidos analiza la teoría de que el COVID-19 fue creado en un laboratorio

Los funcionarios de seguridad nacional e inteligencia de Estados Unidos aseguran que el gobierno estadounidense está analizando la posibilidad de que el virus haya sido creado en un laboratorio y no en un mercado Chino.

Esta teoría surgió a partir de las investigaciones por determinar de dónde proviene el virus que ha cobrado la vida de miles de personas y tiene aterrorizado al mundo.

Según CNN, los agentes de inteligencia norteamericana no han podido confirmar la teoría; sin embargo, están tratando de aclarar si alguien fue infectado en el laboratorio por un accidente o por un manejo inadecuado de los materiales y puede haber infectado a otros.

La teoría ha sido promovida por los partidarios del presidente, incluidos algunos republicanos del Congreso, que están ansiosos por desviar las críticas sobre el manejo de Trump de la pandemia.

Foto: Revista Estilo

También puedes ver… DOS ANCIANOS CON 99 Y 106 AÑOS SUPERAN EL CORONAVIRUS



3. Hidroxicloriquina, el fármaco que muchos usan contra el COVID-19

La hidroxicloroquina uno de los medicamentos que se está usando como remedio para el Coronavirus, pero aún no se ha comprobado por ningún médico o científico que sea útil.Este es un tratamiento para la Malaria y también se usa para tratar el Lupus y la Artritis severa.

La OPS pide a los gobiernos nacionales prevenir la automedicación, pues 'el uso de cloroquina o hidroxicloroquina sin seguir las directrices y las recomendaciones vigentes puede tener efectos adversos, entre ellos una enfermedad grave y la muerte'.

Foto: Revista Estilo



Entre los efectos secundarios que la hidroxicloroquina puede causar se encuentran el dolor de cabeza, mareos, pérdida del apetito, malestar estomacal, diarrea o dolor de estómago, vómitos y sarpullido (erupciones en la piel).

El Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Niza en Francia, tuvo que suspender unas pruebas con hidroxicloroquina y azitromicina (compuesto con el que suele combinarse) en una paciente de covid-19 que sufrió complicaciones cardíacas después de tomar ambos medicamentos.

La OMS no ha aprobado el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento del nuevo coronavirus.

categorías