GRUPO OPSA:

Una manada de leones disfruta de un tierno descanso en medio de las carreteras

Por

Las imágenes de los felinos relajados fueron captadas por un guardabosque del parque.

20/abr 2020

Sin humanos en las calles, los animales han aprovechado para dar un paseo por las calles, hace unos días unas cabras se pasearon por Gales, en Italia unos jabalíes recorrieron las calles y ahora una manada de leones del Kruger National Park en Sudáfrica aprovechan la soledad de las carreteras para tomar un descanso bajo el radiante sol.

También puedes ver… Un tigre del zoológico del Bronx en NY dio positivo para Covid-19

Las asombrosas fotos de los felinos fueron difundidas en Twitter por el Kruger National Park, en las que se ven al menos 11 leones posados en las calles.

Foto: Revista Estilo



"Esta manada de leones generalmente reside en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven. Esta tarde yacían en el camino pavimentado a las afueras del Orpen Rest Camp", decía la publicación que acompañaba las fotografías.

Estas imágenes son inusuales pues durante un tiempo normal, las calles estarían llenas de turistas, lo que no ocurre desde el 25 de marzo porque el parque se encuentra cerrado.

Foto: Revista Estilo



"La gente debe recordar que el KNP sigue siendo un área en gran parte salvaje y en ausencia de humanos, la vida silvestre es más activa", dijo el portavoz del parque, Isaac Phaahla.

También puedes ver… Disminuye la contaminación en Estados Unidos, el Himalaya vuelve a ser visible y más

Si bien los visitantes están prohibidos, la entrega de alimentos, el abastecimiento de combustible, los servicios de seguridad y de emergencia y también las operaciones de delitos contra la vida silvestre continúan, informaron los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) en un comunicado.

Inicialmente las medidas de confinamiento estaban previstas para 21 días, pero se han extendido hasta final de mes.

categorías