GRUPO OPSA:

Los CDC publican pautas para levantar las restricciones del coronavirus y más

Por

Los Centros para el Control de Enfermedades han compartido pautas detalladas sobre cómo los estados pueden comenzar a reabrir de forma segura. Esto y más en nuestro resumen diario de COVID-19

21/may 2020



1. Colombia usa drones para tomar temperatura

La Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia, utiliza drones para detectar la temperatura de personas. Este mecanismo permite medir la temperatura de las personas, detectar aglomeraciones e identificar a los habitantes que no cumplen las restricciones o las medidas sanitarias.

Foto: Revista Estilo



También puedes ver… Identifican personas "inmunes" al COVID-19, se agotan las entradas en Disney Shanghai y más

"Nos facilita la ubicación de aglomeración de personas sin importar si es en horas diurnas o nocturnas", detallaron autoridades colombianas.

2. Alcalde de New Jersey lee poesía durante conferencia para animar a los ciudadanos

Las reuniones informativas sobre la pandemia de Coronavirus del alcalde de Nueva Jersey, Ras Baraka, han sido un poco inusuales pero muy agradables, luego de invitar a las personas a mantener la distancia social y destacar el esfuerzo realizado por la comunidad, el alcalde lee un poco de poesía.

Foto: Revista Estilo



El objetivo es difundir un poco de alegría y desafiar a las personas a ver su ciudad, o la pandemia, bajo una luz diferente.

3. Mural gigante de Suiza envía un mensaje de esperanza tras en COVID-19

Un artista en Suiza decidió difundir un mensaje de esperanza en forma de un mural gigantesco, bajo el nombre 'Más allá de la crisis'. El mural pintado directamente sobre el paisaje está ubicado en Leysin, un resort alpino en Suiza.

Foto: Revista Estilo



El mural ocupa unos 3 mil metros cuadrados y está hecho de pinturas biodegradables para no dañar el medio ambiente. La obra representa a una niña que tiene una bolsa de lápices con tiza y lápices derramándose, rodeada por un semicírculo de figuras de palitos, tomados de la mano. Desde arriba, el mural está hecho para parecerse a una ilusión óptica, como si saliera del paisaje en 3-D, como una escultura.

4. Anciano que recaudó millones para trabajadores de la salud, será nombrado caballero por la reina Isabel

El Capitán Tom Moore, quien dio docenas de vueltas en el jardín de su patio trasero para recaudar casi $ 40 millones para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, ahora recibe el honor de ser caballero.

Foto: Revista Estilo


También puedes ver… Ceremonia de los Oscar 2021 podría postergarse por el Covid-19

El veterano de guerra de 100 años fue nominado por el primer ministro británico Boris Johnson, quien calificó a Moore de 'faro de luz a través de la niebla del coronavirus'. La nominación de Moore fue aprobada por la reina Isabel.

5. Los CDC publican pautas para levantar las restricciones del Coronavirus

Los Centros para el Control de Enfermedades han compartido pautas detalladas sobre cómo los estados pueden comenzar a reabrir de manera segura.

Foto: Revista Estilo



El documento de 60 páginas indica que los estados deberían de ver una disminución de casos, monitorear a cualquier persona que haya tenido contacto con un paciente con COVID-19, recomiendan mantener más de 6 pies de distancia, que en el transporte público se deje una fila vacía de por medio y muchas más.

categorías