GRUPO OPSA:

 Científicos aseguran que su vacuna tendrá será 99% efectiva y más  

Por

Científicos chinos aseguran que su prueba que ya está en las últimas pruebas, será muy efectiva contra el COVID-19. Además la OMS advierte sobre el uso excesivo de antibióticos.

03/jun 2020


1. Estacionamiento de NY se convierte en Mural para homenajear a los médicos

El artista cubanoamericano Jorge Rodríguez-Gerada creó un mural gigantesco como homenaje a los trabajadores de primera línea en el estacionamiento del Museo Queens en la ciudad de Nueva York.

El mural mide 20 mil pies cuadrados, ocupando todo el estacionamiento. En el mural, llamado 'Somos La Luz' se observa la cabeza y los hombros de un médico con una mascarilla, y una cubierta para la cabeza. Además aseguran que se puede ver desde una satélite.

Foto: Revista Estilo



2. Científicos chinos aseguran que su vacuna tendrá 99% de efectividad

La empresa biotecnológica Sinovac, con sede en Beijing, China aseguró que la vacuna desarrollada en sus laboratorios está en las últimas etapas de sus experimentos de prueba; y aseguran que tendrá una alta efectividad.

Puedes ver…

- Monos roban muestras de COVID-19, Museo Luovre reabrirá esta semana

- ARTE TERAPIA PARA CONSERVAR LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE COVID-19

- Madre y su bebé se recuperan de COVID-19 en Inglaterra

Foto: Revista Estilo

El reporte también indica que la fase 3 de las pruebas se implementará en el Reino Unido, ya que China no registra un alto grado de contagios para poder hacer experimentos sobre una epidemia.

3. La OMS advierte que el COVID-19 podría aumentar la resistencia a los antibióticos en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha encendido las alarmas sobre el riesgo de usar antibióticos para tratar el COVID-19, potenciando así un aumento de la resistencia a los antibióticos en todo el mundo.

Foto: Revista Estilo



El uso excesivo de antibióticos, o su uso innecesario, puede conducir a una resistencia antimicrobiana dañina.

4. "Sin mascarilla no hay servicio" se comienza a leer en algunas tiendas y supermercados

"Sin mascarilla, No hay servicio", citan los letreros en los distintos negocios de estados como New York, Los ángeles y otros.


La medida surge luego de que se publicaran varios videos en los cuales se ven algunos clientes entrando a locales sin utilizar mascarillas, poniendo en riesgo su salud y la de los demás.



5. Escuelas de Virginia regresaran en agosto

El estado de Virginia busca ser uno de los primeros en reabrir las actividades académicas en los Estados Unidos tras su cierre por la pandemia del Coronavirus. El gobernador, Ralph Northam, espera que para las próximas semanas se tenga un plan funcional para reabrir las escuelas y universidades en agosto.

Foto: Revista Estilo

Puedes ver…

- ¿Cómo limpiar y desinfectar el auto en tiempos de coronavirus?


- Wuhan reporta nueva ola de contagio, Avianca en bancarrota por coronavirus y más

- Andrea Bocceli confesó que tuvo Coronavirus y donó su plasma para investigaciones

Para lograr el regreso a clases en Virginia se ha nombrado a 18 expertos, quienes se reunirán y analizarán los mecanismos para garantizar un retorno seguro.

categorías