GRUPO OPSA:

Probarán vacuna de Oxford en 2 mil brasileños y más  

Por

La vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada en la Universidad de Oxford en Reino Unido, será probada en 2 mil personas en Brasil. Conoce los detalles de esta y otras noticias más.

05/jun 2020

1. Enfermo de COVID-19 es llevado a ver el mar

Isidre Correa, es un paciente del Hospital del Mar de Barcelona, que desde el 14 de abril fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y que poco a poco ha ido mejorando su estado de salud.

Foto: Revista Estilo

Luego de que le hicieran la prueba PCR y diera negativo, fue llevado a ver el mar para celebrar que había superado el mortal virus.

2. OMS reanuda ensayos con Hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud dijo que los ensayos clínicos con hidroxicloroquina se reanudarán, tras haber sido suspendidos para efectuar una revisión de seguridad en la búsqueda de tratamientos contra el Coronavirus.

Foto: Revista Estilo


Puedes ver…

- Científicos aseguran que su vacuna tendrá será 99% efectiva y más

- Monos roban muestras de COVID-19, Museo Luovre reabrirá esta semana

- Personal médico de Bélgica protesta por falta de medidas de seguridad y más


'Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina', anunció el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

3. Probarán vacuna de Oxford en 2 mil brasileños

La vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por el Jenner Institute de la Universidad de Oxford en Reino Unido, será probada en 2 mil personas en Brasil, el segundo país con el mayor número de casos de Coronavirus a nivel mundial.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil se convertirá en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la eficacia de la inmunización contra el virus.

Foto: Revista Estilo

4. Italia reabre sus fronteras

Italia está reabriendo sus fronteras a los turistas de la Unión Europea por primera vez desde que se cerró debido a la pandemia de Coronavirus hace casi tres meses.

El país europeo levantó las restricciones a los viajes internacionales el miércoles y dijo que la mayoría de las llegadas al país no tendrán que pasar por un período de cuarentena de 14 días. Eso incluye a los turistas que vienen de las otras 26 naciones de la Unión Europea.

Foto: Revista Estilo

5. Estudio confirma la eficacia del distanciamiento social y uso de mascarilla

Investigadores en Canadá y Líbano revisaron 172 estudios de 16 países diferentes sobre diferentes medidas que reducen la propagación de COVID-19, junto con otros virus como el SARS y el MERS.

Puedes ver…

- Científicos aseguran que su vacuna tendrá será 99% efectiva y más

- China continua aportando millones a la OMS, Trump asegura que está tomando Hidroxicloroquina y más

Foto: Revista Estilo

Sus hallazgos, proporcionaron 'claridad' de que el distanciamiento social y el uso de máscaras estaban haciendo una diferencia, dijo el coautor del estudio, el Dr. Derek Chu, investigador clínico de medicina de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá.

categorías