GRUPO OPSA:

Cuba cumple 10 días sin registrar muertes por COVID-19 y más

Por

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que han cumplido 10 días consecutivos sin muertes por el Coronavirus. Infórmate con nuestro resumen diario de noticias sobre el Coronavirus.

10/jun 2020


1. Cientificas argentinas desarrollan prendas para inactivar al COVID-19

Un grupo de científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina están desarrollando un material híbrido polimérico-inorgánico, antiviral, desinfectante cuyo objetivo es ayudar a la prevención del contagio del virus por medio de las prendas.

"Lo que estamos intentando hacer es un material que permita que cuando la covid-19 entre en contacto con la tela quede inactivo, esto quiere decir que no pueda ni reproducirse ni contagiar", comentó una de las científicas

Foto: Revista Estilo



2. GSK inicia ensayos de fármacos para neumonías en paciente con Coronavirus

GlaxoSmithKline (GSK) comenzó a realizar ensayos en Estados Unidos de un medicamento experimental para la artritis reumatoide en pacientes que padecen neumonía causada por COVID-19.

Foto: Revista Estilo

La compañía dijo que planea expandir las pruebas a varias partes de Reino Unido, Italia, España, Sudamérica y áfrica.

3. Cuba cumple 10 días sin registrar muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, informó que han cumplido 10 días consecutivos sin muertes por el coronavirus en Cuba, asimismo se registraron 5 nuevos casos y el total de casos positivos confirmados ha llegado a más de 2 mil.

Foto: Revista Estilo



Las cifras de hoy evidencian una disminución en los contagios diarios después del leve aumento de las semanas anteriores, provocado por un brote en unos laboratorios farmacéuticos habaneros.

4. Salas de cine en California podrán reabrir el viernes

El Departamento de Salud del estado de California dijo que los cines pueden reabrir el viernes si reciben la aprobación de los funcionarios locales, y deberán limitar el número de personas que asistan e imponer medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Foto: Revista Estilo


Puedes ver…

En California, los cines deben recibir aprobación para sus planes de reapertura de los funcionarios de salud del condado, quienes deben considerar la tasa de infección de coronavirus, la preparación local para manejar nuevos casos y otras métricas, dijeron las guías estatales.

5. La cifra más abaja de muertes por COVID-19 en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos registró este martes la cifra más baja de muertes por COVID-19 desde hace dos meses. En 24 horas, la nación norteamericana ha reportado 450 fallecimientos, según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Foto: Revista Estilo



En total el país confirma más de 110 mil muertes por el virus, siendo el país más afectado en el mundo y en relación a los contagios la nación superó los dos millones, la primera nación con mayor número de casos en el mundo.

categorías