GRUPO OPSA:

Rolando Barrientos, tras la búsqueda de un sueño

Por

Atlético, carismático, perseverante y con una fe envidiable a su edad, este senior de Macris School es reflejo de una generación decidida a ir tras sus sueños. No importan los obstáculos, la meta es triunfar.

18/jun 2020

Si preguntas por Rolando Barrientos en su escuela muchos te hablarán de su entusiasmo y perseverancia, otros de su liderazgo, y seguro, la mayoría te dirá que es un joven carismático y siempre dispuesto a ayudar. Esas son algunas de las cualidades que garantizan parte del éxito en su nueva etapa universitaria, la que espera con ansias y con un poco de nostalgia por su inolvidable trayectoria en Macris School.

"Todos estos años en high school valieron la pena. Gracias a Dios, el esfuerzo y dedicación, tanto en las clases como en las actividades extracurriculares, rindieron fruto. En algunos momentos tuve victorias y en otros aprendí lecciones. Pero al final de esta etapa uno se da cuenta que cada esfuerzo valió la pena. Una de mis frases favoritas es la de Michael Jordan que dice ‘He fallado una y otra vez, es por eso he tenido éxito’. Esta frase me hace pensar que cuando uno no obtiene lo que quiere, debe motivarse, seguir intentando hasta conseguirlo en lugar de rendirse".

Foto: Revista Estilo

También te puede interesar: El Desayuno de los Seniors 2020 de Macris School

He’s a winner

Graduado con excelencia académica, Rolando fue el presidente de su clase y también de STUCO, y más allá de las aulas de su escuela, destacó también en la cancha de fútbol como capitán de todas las categorías, "de mi generación soy el único campeón nacional de fútbol ya que en noveno grado me quedé en la Categoría Infantil mientras todos mis compañeros eran Pre-juveniles, ese año fui campeón siendo capitán. También fui escogido para formar parte del All Star Team en un torneo nacional de ABSH", cuenta con emoción Rolando, quien no era de extrañar que recibiera el título de Student Athlete de Macris.

El fútbol es su pasión, sin embargo, siempre fue más allá. Participó en tres competencias consecutivas de oratoria a nivel nacional ganando dos primeros lugares y también mostró aptitudes para la música, "fui miembro de la banda tocando la trompeta, participé en un festival de música donde interpreté con trompeta Noche de Luna en La Ceiba y obtuve un superior perfect score (35/35)".

Foto: Revista Estilo

Su energía desbordante y su curiosidad lo llevaron a integrar el Media Club, donde grababa videos para las redes sociales de la escuela y además, la comunidad escolar lo aplaudió en eventos como el Christmas Market en el que fue host. Rolando siempre encontró espacio para alimentar su fe, por eso no era raro observarlo en las misas de la escuela, "fui monitor por parte de la pastoral juvenil de la escuela y también fui escogido para representar a toda mi generación en la misa de acción de gracias que fue transmitida por Suyapa TV".

Foto: Revista Estilo

Viendo hacia el futuro

Inmerso entre tantas actividades y experiencias, exprimió al máximo sus años de high school, "el tiempo pasa más rápido de lo que uno cree; especialmente en el último año. Cuando todo termina, uno empieza a valorar más esos momentos que ya pasaron".

Al ver en perspectiva su etapa de secundaria Rolando se siente satisfecho de sus logros y está listo para el siguiente paso, estudiar medicina. ¿Por qué eligió esa carrera? Su respuesta no deja duda, "creo que no hay satisfacción más grande que ayudar a una persona necesitada. Quiero ayudar a los enfermos y brindarles todo el apoyo que esté en mis manos. Si Dios quiere, mi más grande sueño es especializarme en ortopedia".

Con esa decisión sobre su futuro es fácil entender porque es fan de la serie dramática The Good Doctor, "en lo personal es muy motivadora ya que el protagonista es un doctor con autismo. él es rechazado por muchos médicos y pacientes. Solo una persona creía en él y eso le bastó a él para seguir adelante y luchar por sus sueños de convertirse en cirujano a pesar de todas las críticas que recibía por su condición".

Rolando está claro que medicina es una carrera compleja y que todo será muy diferente, pero el rumbo a seguir está definido, "como universitario estoy listo para todos los retos que tenga en mi camino. Sé que tendré que sacrificar tiempo con amigos y familiares para prepararme para algún examen pero al final todo valdrá la pena".

Te puede interesar Seniors Entrance de Macris School 2020

It’s time to say goodbye

El coronavirus cambió los planes de los seniors 2020, las fiestas se suspendieron, algunas actividades quedaron en pausa, sin embargo Rolando no lleva más que buenos recuerdos en el corazón, "me siento feliz porque tuve el privilegio de culminar esta etapa a pesar de las circunstancias. Me entristece que no pudimos tener la graduación y la prom de la manera que estuvimos esperando por años pero al final la escuela hizo lo posible para que fuera especial y eso sin duda valió mucho más".

Foto: Revista Estilo

Firme en sus opiniones, describe a sus compañeros con evidente entusiasmo, "mi clase 2020 la defino como orgullo, en mi generación hay mucho talento en diversas áreas y cada uno de ellos destacó increíblemente enorgulleciendo a la escuela y a sus familias. Voy a extrañar las competencias, los viajes, los partidos de fútbol y a todos los que formaron parte de mi vida durante este tiempo".

Inquieto y siempre con nuevas ideas rondando en su cabeza, este graduado de high school quisiera que lo recordaran como aquella persona carismática que hacía sus entradas a cada clase corriendo por cada puerta, "no se olviden de RB9", dice y agrega, "aprendí que todo tiene un final y es por eso que debemos aprovechar cada momento. Toda etapa por más bonita que sea, tiene su fin así que hay que valorar esos momentos mientras duren".

Foto: Revista Estilo

Nuestra conversación terminó con un mensaje para los seniors 2121, "disfruten al máximo su último año en la escuela. Uno nunca sabe cuándo será la última vez que se verá con sus amigos, es por eso que deben llevar una relación sana entre ustedes".

El futuro le espera y podemos predecir que será brillante, lleno de logros. Sus sueños de adolescente se cumplirán porque lleva en su corazón y en su mente todo lo que necesita para triunfar.

No te puedes perder: Seniors 2020 de Macris School listos para su graduación

categorías