GRUPO OPSA:

Dónde comer y divertirte en Honduras

Por

Para quienes planean sus viajes a partir de la oferta gastronómica presentamos los mejores lugares para descubrir el sabor de Honduras

29/abr 2015

Texto y fotografías por Danny Barrientos

Rojo Verde y Ajo.

Contar la historia de la gastronomía moderna de Tegucigalpa sin hablar de "Rojo" sería injusto. Imposible perderse una visita al lugar que todo el mundo prefiere.El sitio perfecto para encontrarte con personalidades locales, diplomáticos, funcionarios y turistas que se reúnen para disfrutar las exquisitas fusiones de su célebre chef, Erich Bondy y las atencio-nes personalizadas de su propietaria, Mandy Bermúdez. Bajo ningún motivo te pierdas el sagrado placer de probar el carpaccio de res. El acogedor "Rojo" (como todos le llaman) tiene seis distintos ambientes que definitiva-mente te encantarán.

Sky Lounge.

Imagínate disfrutando de tu trago favorito y frente un mar de luces: Tegucigalpa de noche. Si tienes suerte, puedes encon-trar una mesa donde podrás disfrutar de un paisaje panorámico de la ciudad. El pequeño y privado bar, que se ubica en un séptimo piso,también es un buen sitio para comer. Te recomendamos los ceviches (con frutas) y los crostinis. Con esa vista privilegiada, buena música y tu trago favorito será imposible aburrirse.

Café Honoré.

Café Honoré

Honoré de Balzac, el francés amante de las letras y de las tazas de café, se sentiría muy a gusto en este lugar en Tegucigalpa. ¡Buen café te espera aquí! Pero no solo eso, también encontrarás una tien-da gourmet, floristería, bar y un restaurante. Te recomenda-mos probar sus emparedados (si el apetito es ligero) o los platillos fuertes de su menú.

La Cumbre.

La Cumbre. Tel: 2211-9000, 2211-9001, 2265-6901www.facebook.com/lacumbre.

Este es definitivamente el lugar que posee la mejor vista de Tegucigalpa.¡Cómo no amar comer elegan-temente cuando se está ante un imponente paisaje! A eso súmale la comida del chef Daniel O´Connor, un norteamericano con experiencia en el Ritz-Carlton, y la aventura culi-naria se torna completa. El menú se basa en ingredientes comprados a agricultores de los alrededores que se mezclan en recetas gourmet pero con raíces hondureñas.

Salt by Amore Lounge.

Salt by Amore Lounge. Dirección: Salt by Amore LoungeTorre Lafise, Piso 1, TGU

Esta es una nueva propuesta gas-tronómica en Tegucigalpa con un twist molecular. Un menú cambiante asegura que tu experiencia será siempre única y memorable. Este restaurante despierta tus sentidos con solo ver uno de sus platillos que combinan cocina fusión con destellos brillantes de gastronomía molecular y explosiones de creatividad.

The Market.

The Market

Lo primero que captará tu atención en este restaurante del hotel Real Intercontinen-tal de Tegucigalpa son las inmensas lámparas del local. ¡Impresionantes! Luego tu mirada se tornará a la barra del fondo que rebosa de toda clase de comida fenomenal.El concepto es "built your own? por lo que tú serás el chef a cargo a la hora de construir tus ensaladas, pizzas, empare-dados y hamburguesas para que luego el personal de The Market sazone el platillo que creaste. Definitivamente, The Place to Be.

Twisted Tanya.

Twisted Tanya

es una británica enamorada de Honduras y de la cocina. En su restaurante, ubicado en Copán Ruinas, uno de los más visitados, encontrarás pocas mesas y excepcionales postres. Gastronomía de altura con cada bocado.

Barystro Gastrolounge.

Barystro Gastrolounge

Un recinto de tres pisos para consentir tus sentidos. En la planta superior podrás disfru-tar de un hermoso atardecer, en su amplia terraza, con la ciudad de fondo mientras disfrutas de un genial café y un postre. ¡El barista es un genio! Buena comida, puros, café, una gran vista desde la terraza. ¿Falta algo? ¡Sí! Ven en las noches porque el ambiente promete diversión.

Hacienda San Lucas.

Hacienda San Lucas

Esta acogedora hacienda en Copán te seduce de inme-diato. Comienza tu velada pidiendo un té caliente y ve al mirador para contemplar el atardecer. Procura regresar al comedor cuando el sol no esté. La hacienda de 200 años te depara una sorpresa: todo estará mágicamente decorado con velas. Su comida tiene favorables reviews de prestigiosas publicaciones internaciona-les. Basta con decir eso.

Wine and Tapas.

Wine and Tapas. Dirección: Bo. Río Piedras,19 ave, 8 calle, #188, SP

Este es un lugar único en San Pedro Sula. La cocina es osada, deliciosa y variada; en tu aventura gastronómica por aquí no olvides probar las pizzas (¡con cebolla caramelizada!) y otras cautivantes tapas. Sin duda uno de los mejores sitios para disfrutar de un buen vino (¡vaya selección!) El ambiente relajado termina por hacerte pasar una noche agradable.

Tong’s.

Tong's. Dirección: Col. Palmira, Tegucigalpa. Honduras Tel: (504) 2220-5409

¡Un pedacito de Tailandia en Honduras! El delicioso menú, que incluye 28 platillos, te lle-vará por cinco sabores distin-tos de curry y algunos clásicos asiáticos como pad thai. ¡No te dejes engañar! Este es un buen lugar para permanecer luego de cenar porque en las noches, el área lounge es imperdible.

categorías