GRUPO OPSA:

Hondureño expulsado de Proyect Runway

Por

A los jueces no les gusto el diseño creado para la gala de los premios Emmy's donde la jueza fue la famosa Krysten Ritter.

07/ago 2012

El diseñador de origen hondureño Raúl Osorio abandonó Proyect Runway tras participar en un trabajo en equipo con su compañera de desafío Alicia Hardesty.

A los jueces no les gusto el diseño creado para la gala de los premios Emmy's donde la jueza fue la famosa Krysten Ritter.

El atuendo no gustó y Osorio afirmó que nunca le han gustado los trabajos en equipo. "Me encanta Alicia y nos llevamos muy bien; pero al mismo tiempo no me gusta trabajar en equipo estos retos. Yo odiaba cada minuto de ese desafío", declaró tras su salida.

Pese a comenzar con pie derecho y ser aplaudido por la producción en los dos primeros episodios, Raúl salió de la competencia que ganó Ven Budhu, quien se afianza en su camino a conquistar el premio.

Raúl Osorio nació en Canoga Park, California, y es hijo de padres hondureños.

Osorio era el primer hondureño en ingresar en el famoso reality show de diseñadores Project Runway.

El portal de internet Digital Spy entrevistó al joven de origen hondureño. A continuación la entrevista.

¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de que estabas en los últimos puestos esta semana?

'Estaba pensando que probablemente iba a volver a casa. Cuando vi ese vestido en la pista, fue horrible. Tuvimos que cambiar nuestros tejidos tres horas antes de iniciar la pasarela porque [Mila] no le gustó. Así que tres horas para hacer un vestido es una locura.. - era irreal. Tuvimos que trabajar con lo que teníamos, obviamente. '

¿Te pareció un poco injusto que tú eres el único en irse a casa?

'¿Sabes qué, creo que este es un juego y tienes que jugar, ¿no? Yo creo que los dos teníamos una posibilidad de 50/50 para volver a casa, y si me escogieron está bien. Hay mucho más de Raúl Osorio que sólo vestidos. No es mi especialidad. No hago vestidos para alfombra roja. No estoy dolido de tener que regresar a casa. Respeto la decisión.'

Tener la crítica acerca de cómo se debería haber ido para ropa de hombre, te gustaría ir en esa dirección si pudiera hacerlo de nuevo?

'Definitivamente, me gustaría hacer un traje! Somos muy buenos en ropa de hombre y nos podría haber hecho un traje y sería una elección perfecta. Si pudiera volver atrás en el tiempo, sin embargo. Yo nunca he escuchado a Mila. No cambiaría de tela y no escucharía a otros - que fue un error mío tengo que diseñar y hacer lo que sé -. ropa de hombre habría funcionado perfectamente, pero había demasiados cocineros en la cocina y la gente se toma las decisiones para todo el mundo era muy. . No me gusta molestar a estos retos, sin embargo -. Me encanta Alicia y nos llevamos muy bien y se respetan mutuamente, pero, al mismo tiempo, no me gusta trabajar juntos, porque tienes que comprometer tu estilo odiaba cada minuto de ese desafío '.

¿Hubo otros diseñadores que te hubiera gustado haber sido asociado con, o era Alicia la mejor opción?

'Yo - desde el primer día que llegué en el programa - han dicho que me gustaría poder trabajar con Alicia Estaba muy emocionado cuando me enteré me puse a trabajar con ella para que cualquiera sea el resultado, a pesar de que no lo era.. el mejor, yo estaba encantado de trabajar con ella porque era mi primera opción. Tuve la suerte, me hubiera gustado haber hecho algo diferente. '

¿Crees que de haber tenido un cliente diferente habrías logrado quedarte en Proyect Runway?

Definitivamente haría un traje! Somos muy buenos en el departamento de ropa de hombres y podríamos haber hecho un traje. Sin embargo, si pudiera regresar en el tiempo, no escucharía a Mila. No habría cambiado la tela, ese fue mi error. Necesitó diseñar y hacer lo qué conozco, de haber escogido del traje para hombre me habría ido bien. Pero habían demasiados cocineros en la cocina y personas estaban escogiendo por otras. Odio estos desafíos, aunque amó a Alicia y nos respetamos mutuamente pero no me gusta trabajar en equipo porque tienes que conciliar tu estilo. Odie cada minuto del desafío.

¿Con cuál otro de tus compañeros te habría gustado trabajar o acaso Alicia era la mejor opción?

Desde el primer día en el show dije que deseaba trabajar junto a Alicia. Estaba extremadamente alegre cuando descubrí que trabajaría con ella. Así que sin importar el resultado, estuve feliz de trabajar con ella porque fue mi primera opción. Fui suertudo, solo deseó que hiciéramos algo diferente.

Crees que si hubieras tenido un cliente diferente habría logrado pasar el desafío?

Definitivamente! Estaba muy limitado. Mila ama el negro, ella dice que es la dama de negro. Quería que funcionara pero ella se mira demasiado gótica desde mi punto de vista. Estaba intentando no hacer un vestido negro.

A cuál de tus compañeros miras dentro de los tres finalistas?

Es difícil decirlo porque creó que hay gente muy talentosa. Si los hubiera conocido por separado, diría Oh My God. Todos tenemos diferentes estéticas y aprendizajes, así que es difícil. Estaría mintiendo si escogiera a uno de mis compañeros por encima de otros porque no tengo un favorito. La competencia es muy dura en este punto y la gente es muy horrible entre ellos y eso que solo es el comienzo.

Las previas de la semana que viene muestran a varías personas abandonando la competición -Deseas haberte quedado dado que estás personas no muestran interés en el concurso?

Todo lo que pienso es que si la gente no quiere estar en un concurso, no deberían aplicar a ellos. Sabes lo que te espera y si no te sientes comfortable, sigue adelante pero no ocupes los lugares de otras personas. Simplemente no les entiendo.

Como fue tu experiencia al mostrar tus diseños en Times Square en tu primer desafío?

Fue magnifico! Nunca pensé que tendría la oportunidad de mostrar mi trabajo allí y luego tener la oportunidad de hacerlo y de compartir con otros diseñadores que son extremadamente talentosos, fue maravilloso. Lo dije anteriormente, definitivamente es mejor el sexo! Es una de las cosas más bellas que he experimentado.

Hay alguna celebridad a la qué te gustaría vestir?

Si pudiera retroceder en el tiempo, y esto suena tonto, peor soy un gran admirador de Johny Cash y si tuviera la oportunidad de hacer algo moderno para él, me habría encantado. Pienso que se trata más sobre la personalidad de cada quien. A veces pienso que la forma en que preparas un conjunto puede hacer que funcione para cualquier persona. A veces algunos clientes no pueden llevar tus creaciones pero Johnny Cash podría hacerlo.

Qué es lo que vislumbras en tu futuro?

Realmente quiero concentrarme en la linea para hombres. Quiero perseguir ese sueño por encima de la linea para mujeres porque esa es mi pasión. También quiero moverme. Actualmente estoy viviendo en Minneapolis pero estoy pensando en moverme a Nueva York. Allá todo es más fresco. He estado en muchas entrevistas pero cuando se trata de trabajar, no hay muchas oportunidades aquí (Minneapolis). La clave en este momento sería mudarme a Nueva York.

categorías