GRUPO OPSA:

Se acerca Black Friday

Por

Se acerca el Viernes Negro, prepárate para que puedas llevarte un sin fin de ofertas en los días de mayor movimiento comercial a nivel mundial

14/nov 2018

A pocos días que se celebre el evento de comercial más grande en el año, Black Friday, muchas tiendas de electrodomésticos, línea blanca, motocicletas y ópticas recibirán a clientes para ofrecer las sorprendentes ofertas reduciendo de manera considerable sus precios.


En nuestro país, las promociones no solo son en tiendas por departamento sino en locales dentro de centros comerciales, logrando extender su tiempo de dos a cinco días


En cuanto a ventas, se espera que sobrepasen los años anteriores, marcas como La Curacao los primeros en traer la idea al país, ofreciendo rebaja en sus artículos para antes de la temporada navideña.


Como es habitual, en los Estados Unidos, originario de la idea, la celebración es un día después de Acción de Gracias, donde grandes filas de personas madrugan para hacer sus compras, llevándose el artículo de preferencia, donde hondureños también se benefician por la gran venta en el país norteamericano.


Y es que en nuestro territorio, muchos hacen sus compras por internet a través de páginas como Amazon, Best Buy entre otras compañías minoristas, pero que también forman parte con su propio día de descuentos, el CiberMonday.

via GIPHY


El CiberMonday, se realiza el primer lunes después del Blackfriday con el propósito de extender su tiempo de ventas y poder realizar compras desde su casa.


Este método de compra por internet, ofrece bonificaciones y descuentos al cliente para poder gozar de más beneficios, como hacer sus compras de manera personal, no salir de su casa y en la mayoría de casos sin gastos de envío y precios más baratos en artículos.


Así que prepárese y comience a ahorrar para hacer sus compras a tiempo ya sea aprovechando el Black Friday o el Cibermonday regálese o regale a sus seres queridos los obsequios anticipados para esta navidad.



¿Cómo nace el Black Friday?

via GIPHY


Sin ser oficialmente como una festividad, es el día con mayor movimiento comercial y para los empresarios con justa razón lo es, celebrándolo al igual que el día de acción de gracias, dándoles el día libre a sus empleados, pero para saber en realidad como se originó su término, son dos las versiones que más tienen fuerza creíble.


Se dice que el término surgió en Filadelfia alrededor del año de 1961, debido al tráfico compacto de personas y vehículos que abarrotaban las calles al día después de acción de Gracias, a esa constante peculiaridad se le conoció entre oficiales de policía de tránsito como el día negro, llegando a la popularidad extendiéndose en todo el país hasta 1975.


Posteriormente apareció el vocablo de "negro" en referencia al cambio en las cuentas del comercio en una transición de rojo a negro, donde la cantidad de ingresos supera a los gastos.


Con la comunicación global, avances tecnológicos y el intercambio de información, permite la facilidad de conocimiento cultural y aunque este festival haya comenzado en Estados Unidos, la ayuda de todos estos avances y promociones del Black Friday por parte de las distintas empresas, se ha extendido por el resto de países.




categorías