GRUPO OPSA:

4 fáciles y deliciosas recetas para preparar en el almuerzo

Por

Si estas aburrido de comer lo mismo, experimenta con estas increíbles opciones para que disfrutes a la hora del almuerzo.

15/ene 2019

Normalmente acostumbramos a cocinar lo mismo, siempre con la excusa de no tener tiempo o de no contar con muchas opciones para recrear un platillo delicioso, pero de vez en cuando es bueno que dejes tu rutina y te atrevas a hacer los mejores almuerzos para que tus horas de comida sean más interesantes.

Ve estas increíbles opciones

Tortitas de Quínoa

Ingredientes:

½ tazas de quínoa cocida

3 huevos grandes batidos

¼ cucharadita de pimienta con limón

1/3 taza de cebolla picada

1/3 taza de queso Cotija, desmenuzado

2 dientes de ajo finamente picados

¾ taza de pan rallado condimentado

¼ taza de aceite de semillas de uva

2 cucharadas de cilantro picado

Preparación:

En un recipiente grande, mezcla la quínoa con los huevos y la pimienta con limón. Agrega la cebolla, el queso y el ajo. Luego incorpora el pan rallado y deja reposar por 5 minutos más. Después arma hamburguesas de unas 3 pulgadas de diámetro. Colócalas en una bandeja grande.

En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio. Fríe las hamburguesas en tandas de a 4 o 5. Fríelas por 6 minutos, o hasta que estén doraditas. Voltea las hamburguesas con una espátula cuidadosamente y fríelas por 5 minutos más. Agrega más aceite si hace falta.

Por ultimo Coloca las hamburguesas sobre un plato cubierto con servilletas de papel para que absorban el aceite. Esparce perejil encima y sírvelas con un poco de crema agria o yogur griego como acompañamiento.

Foto: Revista Estilo

Sándwich de pollo y aguacate

Ingredientes:

1 Pechuga de pollo

1 Aguacate maduro

2 Pan de molde rebanadas

2 Cebolla morada

30 g Aceite de oliva virgen extra

10 ml Mayonesa

10 g Finas Hierbas

1 g Sal Pimienta negra molida

Preparación:

Vamos a cortar las pechugas de pollo en cuadritos de unos 2 centímetros de largos. Calentamos un poco de aceite de oliva en un sartén y asamos los trocitos de pollo por unos cinco minutos, a fuego medio, hasta que queden bien dorados. A media cocción sazonamos con las finas hierbas, sal y pimienta al gusto. Cuando esté listo retiramos de la lumbre y dejamos enfriar.

Lo siguiente es cortar los aguacates en dos, retirarles el hueso, la piel y cortarlos en cubitos de un tamaño similar al pollo. Picamos la cebolla y la colocamos junto con el aguacate en un cuenco. Añadimos el pollo, ya tibio o frio, la mayonesa, el aceite de oliva, sal y pimienta. Revolvemos muy bien. Calentamos el pan y armamos los sándwiches. Si lo deseas puedes agregarle unas hojas de lechuga o un poco de queso.

Pasta con atún y verduras

Ingredientes:

Pasta tagliatelle (o la que tengas)

2 latas de atún en agua o aceite (yo uso Dolores en agua)

1/2 taza de crema (también puede ser leche o yogurt natural sin azúcar)

1/2 taza de queso parmesano rallado

2 jitomates picados (también puede ser puré de tomate, como 250g)

1/2 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

Sal y knorr suiza al gusto

Preparación

En lo que preparas la pasta, echa un poco de aceite de oliva en una olla y calienta un poco a fuego medio. Echa la cebolla y el ajo y cocina por un rato. Luego cuela las latas de atún y agrega a la olla. Mueve con una pala hasta incorporar y que se evapore el líquido, por un minuto.

Agrega jitomate, crema, y parmesano, baja el fuego al mínimo y mezcla. Agrega sal y knorr suiza al gusto y cuando esté lista la pasta, cuélala y agrégala a la olla de la mezcla de atún. Por último, incorpora el queso parmesano.

Foto: Revista Estilo

Quesadilla de pollo a la barbacoa

Ingredientes:

2 Cucharadas de Aceite de oliva

1 Pieza de Pechuga de pollo

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

½ Cebolla

1 Taza Salsa barbacoa

8 Piezas de Tortillas de harina

1 Taza Queso rallado

Preparación

Lo principal es que cocinemos la pechuga de pollo a la plancha, añadiendo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto. Mientras el pollo está listo cortamos la cebolla en rodajas y la freímos en un sartén con un poco de aceite de oliva, agregamos sal y pimienta negra molida al gusto. Movemos constantemente hasta que tenga una consistencia blanda.

Debemos cortar el pollo y lo agregamos al sartén de la cebolla. Añadimos salsa barbacoa y revolvemos muy bien. Sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Dejamos cocinar hasta que todo quede integrado. En un comal o sartén calentamos las tortillas y agregamos queso rallado, así mismo añadimos un poco de nuestro guisado y doblamos las tortillas a la mitad.

Finalmente cocinamos las quesadillas por ambos lados hasta que el queso se derrita. Servimos acompañadas de salsa barbacoa o la salsa de nuestra preferencia.

Foto: Revista Estilo

categorías