GRUPO OPSA:

Cuba en un vaso lleno de sabor,color y pasión.  

Por

¿Cáda cuanto tienes la oportunidad de viajar a Cuba? pues te contamos que con esta receta ni te hará falta viajar para aprender a hacer el mejor mojito cubano que hay en el mundo.

03/may 2019

Este cóctel tan famoso a nivel mundial hace patria de Cuba, el país que lo vio nacer. El mojito es uno de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han surgido numerosas versiones que varían del original. Pero para disfrutar realmente del sabor de este cóctel tan maravilloso, es necesario saber paso a paso como se prepara, que ingredientes lleva y sobre todo esos pequeños consejos que te daremos para preparar un mojito a la perfección, la energía y la pasión que viene directamente desde La Habana.

Foto: Revista Estilo

Ingredientes para el mojito cubano:

  • Menta o yerbabuena
  • Azúcar
  • Limón
  • Ron blanco
  • Hielo picado o triturado
  • Soda o agua con gas


Preparación de un mojito cubano:

Gran parte del secreto de un mojito es la hierbabuena o menta. Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias.

  1. Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de la limón y con la ayuda de una cuchara de bar, diluimos el zumo con el azúcar.
  2. Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.
  3. Añadimos los trozos de limón en el fondo del mojito y le damos unos toques para que libere un poco su zumo. Estos trozos de limón le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.
  4. Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado ya que lo hace más fresco y rellenamos el cóctel con soda. Nunca agregues bitter, ni ginger ale, limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito (sino tuvieses mejor que vaya sin soda). La soda enfriará el mojito más rápidamente.
¡Listo, a disfrutar el sabor de Cuba!

categorías