GRUPO OPSA:

Guía para teñirse el cabello en casa, paso a paso  

Por

¿Estás pensando en un cambio de look o matizar tu color actual de cabello? A continuación te presentamos una guía rápida para que puedas teñirte el cabello en casa, paso a paso.

26/mar 2020

6 Pasos para teñirte el cabello en casa

1. Elige el color

Si es la primera vez que tiñes tu cabello y te sientes insegura de hacerlo; debes dar tu primer paso con un cambio de look discreto, te recomendamos que optes por un tinte dos tonos más claro o más oscuro, esto según el color natural de tu cabello.

Además si deseas un resultado perfecto, debes ser precavida. Te recomendamos que compres al menos dos o tres cajas tinte, esto dependerá de lo largo y abundante que sea tu cabello.

De esta forma te aseguras de que tu cabello quede empapado de tinte y esto te brindara un color uniforme.


Foto: Revista Estilo

2. Prepara tu cabello

Es importante que prepares tu cabello lavándolo y aplicando una mascarilla hidratante dos o tres días antes de proceder a teñirlo, esto asegurara protección a tu cabello y hará que el color perdure más tiempo.


Foto: Revista Estilo



3. Protege tu piel

No hay nada más desagradable que luego de teñir tu cabello; tu rostro, hombros y manos queden manchados por el tinte.

Para evitar eso debes aplicar vaselina o crema alrededor del rostro, cuello y donde nace el cabello. Además ponte una toalla en los hombros y usa guantes para aplicar el tinte.

Foto: Revista Estilo



4. Prepara la mezcla

Aplica el contenido del tinte y el peróxido en un recipiente y mézclalos uniformemente. Sin embargo es importante que leas las instrucciones detalladas en la caja.

Foto: Revista Estilo



5. Aplica el tinte

Para aplicarlo debes dividir tu cabello en cuatro partes con pinzas o ganchos de plástico. Posteriormente comienza a aplicar el tinte desde la raíz, pues es la parte que más tiempo necesita, hasta las puntas.

Una vez que hayas distribuido el tinte uniformemente, coloca un gorro termino que proporcione calor a tu cabello, esto mejorara el resultado final.

Luego espera el tiempo que indique las instrucciones para lavarte el cabello que ronda entre 30 y 40 minutos.

Foto: Revista Estilo

También te puede interesar: Cuidados básicos para un cabello sano


6. Lava tu cabello y disfruta del resultado

Enjuaga tu cabello con agua fría hasta que deje de salir restos de tinte y aplica acondicionador, luego déjalo actuar durante 5 minutos y enjuaga tu cabello.

Estilistas expertos recomiendan que dejes secar tu cabello al aire libre y no lo vuelvas a lavar hasta 24 horas más tarde, esto hará que la coloración se fije más tiempo.

Foto: Revista Estilo

categorías