GRUPO OPSA:

Aplicaciones para hacer más efectivas tus reuniones de trabajo   

Por

En las últimas semanas las empresas se han tenido que adaptar a las reuniones virtuales, es por eso que te recomendamos 5 aplicaciones que te ayudarán a realizar el teletrabajo de manera eficaz

30/mar 2020

Ante las medidas de confinamiento por el Coronavirus, las reuniones de trabajo han pasado a ser a través de la computadora; sin embargo, no todas las aplicaciones y plataformas son efectivas para las reuniones, pues no todas cuentan con las funciones necesarias para desarrollar una buena reunión de trabajo.

Te dejamos algunas aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus reuniones y hacerlas más efectivas.

1. Slack

Slack es un centro de colaboración que puede reemplazar el correo electrónico para ayudarte a tu equipo y a ti a trabajar juntos sin problemas.

Crea canales para equipos, proyectos, sucursales de la empresa o cualquier otro aspecto que sea pertinente para tu organización. Puedes comenzar una llamada de voz o video con cualquier otro miembro de tu espacio de trabajo desde Slack. Comparte tu pantalla para mostrarles a tus compañeros de equipo qué ves en tu dispositivo: incluso puedes dibujar en tu pantalla mientras la compartes.



También puedes ver… ¿Cómo ordenar comida online en tiempos de cuarentena?

2. Doodle

Esta es una plataforma de planificación, te permite hacer una convocatoria para tu reunión de manera organizada y sencilla, y lo mejor es que te ahorra los e-mails y las llamadas.

No requiere de registro, ni instalación y entre sus opciones están la de proponer a todos los contactos distintas fechas y horas para que voten la que más les conviene.

Foto: Revista Estilo



3. Evernote Business

Si buscas que tus reuniones sean eficaces, tienes que probar esta aplicación. Previo a la reunión puedes apuntar en la agenda los objetivos y hacer una lista de los puntos a seguir, también puedes crear y compartir notas, como si fueran carpetas de tu ordenador.

La finalidad de los espacios es promover una colaboración en tiempo real entre varios trabajadores aportando o editando, por ejemplo, documentación; o intercambiar ideas con clientes a través de notas. Y todo esto con la ventaja de que la puedes utilizar desde cualquier dispositivo independientemente de tu ubicación y sin necesidad de tener conexión a Internet.

Foto: Revista Estilo



También puedes ver… 8 aplicaciones para ejercitarte desde casa

4. Anymeeting

Esta es una plataforma de videoconferencia en la que además puedes compartir cualquier tipo de documento. Además puedes compartir la pantalla de tu escritorio en tiempo real. Suele ser utilizada en conferencias o seminario pero es perfecta para usar en el campo laboral.

Foto: Revista Estilo



5. Jira

Jira Software forma parte de una gama de productos diseñados para ayudar a equipos de todo tipo a gestionar el trabajo. En principio, Jira se diseñó como un gestor de incidencias y errores. Sin embargo, se ha convertido en una poderosa herramienta de gestión de trabajo para todo tipo de casos de uso, desde la gestión de requisitos y casos de prueba hasta el desarrollo de software ágil.

Foto: Revista Estilo

categorías