GRUPO OPSA:

¿Puedo contagiarme de coronavirus si hago compras online?  

Por

Seguramente te has preguntado si es seguro recibir paquetes de plataformas webs asiáticas o corres el riesgo de contagiarte de coronavirus.

30/mar 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expreso "Sí, es seguro. Las personas que reciben paquetes de China no están en riesgo de contraer Covid-19. El coronavirus no sobrevive mucho en objetos, como letras o paquetes".

Expertos afirman que sería muy difícil que el contagio se produjera de esta forma, pues el virus permanece en algunas superficies solo por unas horas.


En vista de lo anterior la OMS trabaja en contra de una campaña para combatir la desinformación y las noticias falsas que se generan a través de la infomedia.

Puedes ver... Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental

Sin embargo se recomienda a la población tomar las medidas de prevención correspondientes, pues el comportamiento de este virus, no es totalmente conocido por los científicos. Por lo que debe aplicar siempre las medidas de higiene.

Foto: Revista Estilo


¿Cómo evito el contagio de coronavirus por tocar superficies u objetos infectados?

Según la OMS el riesgo de contagiarse por esta forma se da tras tocar una superficie contaminada y luego sin lavar manos tocamos nuestra boca, nariz u ojos.

Foto: Revista Estilo

Ver… ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?


-Utiliza mascarilla y guantes


-Lava tus manos con agua y jabón frecuentemente


-Usar gel desinfectante para manos a base de alcohol

categorías