GRUPO OPSA:

Elabora un menú semanal en casa para toda la familia

Por

Olvídate de las complicaciones en la cocina, es tiempo de planificar y elaborar un menú semanal en casa que te garantice a tu familia una dieta deliciosa, balanceada y saludable.

22/abr 2020


1. Reserva un espacio en tu agenda en el que puedas planificar y elaborar el menú cada semana, te recomendamos que sea uno o dos días antes de realizar tus compras semanales o quincenales.

Foto: Revista Estilo



2. Elabora una lista de las recetas que preparas habitualmente y por supuesto los platillos favoritos de tu familia, de esta forma planificar tu menú semanal se tornara más sencillo de lo que crees.



3. Analiza cómo será tu semana; prevé salidas, excursiones cumpleaños o simplemente días o tiempos en los que comerás fuera de casa.

Foto: Revista Estilo



4. Antes de iniciar la elaboración de tu menú, es indispensable que revises tu despensa, determina con qué alimentos cuentas y cuáles necesitas.

Foto: Revista Estilo



Posteriormente anota en un papel que puedes preparar con lo que tienes en la despensa. Este paso te garantizara la utilización de esos alimentos que quizás están a punto de echarse a perder.

5. Elabora una lista con los alimentos saludables que deben ser prioridad en tu menú semanal para que este sea variado y equilibrado.

Foto: Revista Estilo



6. Debes tomar en cuenta los "antojos familiares", deja espacio en tu menú para la elaboración de snack, paletas o postres caseros.

Foto: Revista Estilo



. 7. Finalmente inicia con la elaboración del menú, no olvides tomar en cuenta el uso de las listas elaboradas en los pasos anteriores para que este sea un éxito del que tu familia y tú puedan disfrutar semanalmente, sin complicaciones.

Foto: Revista Estilo

categorías