GRUPO OPSA:

5 placeres que nos hacen felices

Por

Mejora tu estado de ánimo poniendo en practica estos hábitos

23/may 2016

La Neurociencia ha demostrado que nuestro cerebro es capaz de sobrevivir e incluso alcanzar la felicidad a base de pequeños placeres cotidianos.


La revista Time con ayuda del experto Alex Korb, investigador postdoctoral en Neurociencia en UCLA y autor de The Upward Spiral, señala que existen infinidad de hábitos que nos hacen felices sin grandes esfuerzos.

Cada uno tenemos los nuestros, pero Alex Korb señala concretamente cinco, así que toma nota para ponerlos en práctica.

#1 Escuchar música de la etapa más feliz de tu vidaLa música es el medio de transporte más rápido. A falta de una máquina del tiempo, según qué canción podemos volver a momentos, retornar a ciertos lugares o reencontrarnos con personas. Darle play al reproductor activa 'la memoria dependiente del contexto' y viajar fugazmente.

#1

Escuchar música de la etapa más feliz de tu vida

La música es el medio de transporte más rápido. A falta de una máquina del tiempo, según qué canción podemos volver a momentos, retornar a ciertos lugares o reencontrarnos con personas. Darle play al reproductor activa 'la memoria dependiente del contexto' y viajar fugazmente.

También te puede interesar:

+ Las mujeres más inteligentes son ¿más infelices?

+ ¿Por qué estoy siempre enojada?

+ Correr es más fácil con música

#2 Sonreír y llevar gafas de solEsos momentos en los que ni tú mismo sabes cómo te sientes tienen una explicación simple, y es que el cerebro a veces necesita alimentarse de su alrededor para definir el estado anímico.

Sonreír y llevar gafas de sol

Esos momentos en los que ni tú mismo sabes cómo te sientes tienen una explicación simple, y es que el cerebro a veces necesita alimentarse de su alrededor para definir el estado anímico. Esto se llama 'biofeedback' y consiste básicamente en revisar la información para decidir cómo responder a los estímulos externos. Precisamente por ello, se puede actuar a la inversa: si sonríes, tu cerebro percibe que estás feliz. A su vez, llevar gafas de sol evita el estrabismo y, al no entrecerrar los ojos, no se envía una señal errónea que se puede malinterpretar como infelicidad. ¿Fácil, verdad?

También te puede interesar:

+ 7 Beneficios de reír y sonreír

+ 20 consejos para una vida feliz y saludable

+ 7 alimentos que te hacen feliz

#3 Establecer y pensar en metas a largo plazoEs un remedio contra el estrés o la tristeza. El cerebro siente que tiene la situación bajo control y libera dopamina para hacernos sentir más motivados.

Establecer y pensar en metas a largo plazo

Es un remedio contra el estrés o la tristeza. El cerebro siente que tiene la situación bajo control y libera dopamina para hacernos sentir más motivados.

También te puede interesar:

+ 10 cosas que puedes hacer para ser feliz

Dormir bien

Lo hemos escuchado mil veces y parece no quedar claro. El sueño es una calle de doble sentido: la gente deprimida tiene problemas para conciliarlo, pero su carencia también puede conducir a la depresión.

También te puede interesar:

+ 5 alimentos que te ayudarán a dormir

+ 6 rutinas que mejorarán tus horas de sueño

+ 5 bebidas para combatir el insomnio

+ 6 rutinas que mejorarán tus horas de sueño

#5 Dilatar el despertarUna costumbre muy extendida y nada beneficiosa: levantarse y ponerse a consultar absolutamente todo en redes sociales y correos electrónicos.

#5

Dilatar el despertar

Una costumbre muy extendida y nada beneficiosa: levantarse y ponerse a consultar absolutamente todo en redes sociales y correos electrónicos.

categorías