GRUPO OPSA:

10 imperdibles en Isla Colón, Bocas del Toro

Por

Isla Colón, en Bocas del Toro, es el paraíso por excelencia de Panamá. Un sitio alejado de la civilización que combina lo mejor del trópico panameño: playas paradisíacas, selva virgen y buena rumba. A continuación destacamos diez actividades y sitios que no puedes dejar de visitar si estás de visita.

11/jul 2016

1. Alquila un Quad (4 WHEEL)

Mi recomendación número uno es para los aventureros con algo de condición física. Para conocer las maravillas de Isla Colón a profundidad puedes alquilar un quad, mejor conocido como 4 Wheel, para recorrer todo el borde de la isla y llegar a playas como Bluff, La Piscina, ver la antigua casa del General Noriega, etc. Para esto hay dos opciones: la primera es alquilar un quad con techo y asientos al chico colombiano de la avenida principal. No tiene letrero el sitio, pero no hay manera de perderse. Verás los quads estacionados afuera. El único problema es que hacen mucho ruido y necesitas alguien con mucha agilidad para manejarlos. Con este tipo de quad llegas hasta la barrera de The Flying Pirate. De ahí en adelante sólo puedes pasar con los quads de esta compañía. Si quieres una aventura más arriesgada esta es tu mejor opción. Si bien no es tan cómodo como el otro modelo de 4wheel, este te permite adentrarte por la selva virgen de la isla y llegar a lugares inhóspitos como La Piscina. Flying Pirate es una compañía muy organizada, en su página web podrás encontrar toda la información necesaria: http://flyingpiratesbocas.com/

2. ¿Hotel u hostal?

Foto: Revista Estilo

Cualquiera que sea tu gusto, en Isla Colón hay un lugar para ti. Dos buenas recomendaciones son Selina Hotel y Hostal; y el Hotel Palma Royale. El primero tiene otro local en Pedasí, Península de Azuero, y tiene igual de buenos comentarios en Trip Advisor. El segundo es el más grande de la isla y se caracteriza por ser muy cómodo. La atención es impecable y además incluye desayuno. Tiene ducha de agua caliente, aire acondicionado, cama cómoda y está siempre limpio. Puedes conseguir habitación desde $95 en temporada alta. Les dejo los links de ambos sitios: http://www.selinahostels.com/bocas-del-toro/ y http://www.palmaroyale.com/

(Recuerda que siempre puedes visitar TripAdvisor para conocer más sitios de hospedaje)

3. Hang out and relax

Quienes quieren tener un día de relajación no pueden dejar de visitar Paky Point. Este lounge que está súper cerca del pueblo se presta para ir a almorzar y quedarte hasta la tarde, escuchando música y compartiendo con tu pareja de la paz del lugar. Aquí puedes llegar en Taxi, en quad (está en el camino que les comenté arriba) o en bicicleta. Está a escasos cinco minutos de donde termina el camino asfaltado, así que solo tendrás que pedalear por la arena por poco tiempo. Es tricky hacerlo, pero es un gran ejercicio de piernas una vez lo dominas.

4. Alquila una bicicleta

Así como los locales, no hay mejor manera de recorrer el pueblo y sus alrededores que con bicicleta. Es muy relajante y práctico. Si tienes buenas y el mar no está tan arriba (ó sea, si la arena está bastante seca), puedes llegar hasta Playa Bluff e incluso más allá.

5. Bote privado

Ir en bote a las otras islas y playa depende de tu viaje. Si vas con un grupo grande, les sale mejor alquilar un bote solo para ustedes, y no tener que irte con más personas en uno turístico. Los pangueros que están frente al Hotel Palma Royale, a lado de las señoras que venden cuadros, cobran $25 por persona en un grupo de 8. Ahora, si son una pareja o familia que quiere ir a su ritmo, alquilar uno privado saldrá más costoso pero vale la pena. Por $70 armas el tour como tu quieras y te demoras el tiempo que quieras, tu pones las condiciones. Hablando con el capitán sobre el tiempo y como están las olas puedes armar trips diarios muy divertidos y sin presión.

6. Las playas

Foto: Revista Estilo

Playa Estrella, Cayo Zapatilla y Playa Red Frog son un completo espectáculo. La primera es la playa más tranquila de Bocas del Toro. No llegan olas grandes, por lo que puedes tirarte en la arena y refrescarte con la fría agua del mar. Es perfecta para nadar y simplemente tomar el sol. Cayo Zapatilla es para explorar. Siendo un cayo tiene una gran diversidad de árboles y animales, puedes caminar por el sendero hasta llegar a una mini playa recóndita. Esta si es muy agresiva, y más si el mar está picado, por lo que hay que tener cuidado. Red Frog por otro lado está bastante desarrollada, por lo que tiene paraguas con sillas de playa y un ambiente muy de fiesta y juvenil. Para llegar a la playa tienes que caminar por un sendero hermoso, y si tienes suerte puedes ver pequeñas ranas rojas que le dan el nombre al sitio. Aquí hay un restaurante y un bar que te puede servir lo que necesites. En cuanto a Cayo Zapatilla, en la ida tienes que parar a pedir comida en uno de los restaurantes que están en los manglares y de regreso comes, pues ahí no hay restaurante. En Playa Estrella si hay y cocinan delicioso.

Foto: Revista Estilo



Estos restaurantes generalmente están comprometidos con los pangueros que te lleven, por los que ellos te recomendarán el sitio con los que ellos tienen acuerdo de comida. Tanto en las playas como en los manglares hay el mismo menú: langosta entera o cola de langosta, langostino, mezclao de marisco, pescao frito o filete; acompañados de ensalada, patacones y el mejor arroz con coco.

7. Ve de fiesta

Una de las grandes diferencias entre Playa Venao, Guna Yala y Bocas de Toro, es que en Isla Colón hay entretenimiento en la noche. Hay bares para ir a tomarse un trago o ir a bailar. Mis favoritos son Toro Loco y La Iguana. En el primero encontrarás un ambiente súper divertido pues hay juegos como tiro al blanco, y en el segundo podrás bailar además de tomarte un trago. La Iguana también tiene un deck con bancas donde podrá ver el mar mientras conversas o bailar bajo las estrellas.

8. Come, come y vuelve a comer

Como en las islas y playas de afuera vas a comer marisco y más marisco, cuando estés en Isla Colón puedes darte otro gustito.

* Taco Surf Bocas: Todo lo que pidas en este lugar está rico, sobre todo los fish tacos.

* El último refugio: Risoto de Langosta o Langosta Al Fredo son los más recomendados.

* Raw Fusion: Comida asiática fusión. Famosos por sus rollos de sushi.

* Om Café: ¿Comida hindú en mitad del Caribe? Pues sí, y es riquísima. El Tikka Masala es el mejor plato.

* Buena Vista Bar & Grill: Todo es rico, pero recomiendo las quesadillas.

* Muchies Burguers: Tienen dos locales en la isla, uno que solo funciona de noche y otro al que puedes ir de día. La hamburguesa con blue cheese es fuera de este mundo.

Si quieres solo tomarte una cerveza recomiendo Bocas Brewery, quienes hacen la cerveza artesanal de la provincia. Este esta a las afueras del pueblo, por lo que es rico ir de día.

9. Postre

Increíblemente, el mejor brownie con helado que he comido en mi vida está en Bocas, en el Buena Vista Bar & Grill. En el local PinUP pueden probar delicioso helado artesanal.

10. Un deli en mitad de la calle

Foto: Revista Estilo

Super Gourmet, a un extremo de la avenida principal de la isla, es perfecto para comprar delicias especiales, entre ellas el chocolate hecho en Bocas, aceite de coco, picante local, en fin... un Deli en mitad del Caribe.

categorías