GRUPO OPSA:

Hondureños participan en Rompiendo Fronteras, Joyería Contemporánea Latinoamericana  

Por

El escenario de la Joyería Contemporánea en Latinoamérica se enriquece con la cuarta versión de este increíble evento

15/mar 2019

Con el objetivo de enaltecer el trabajo de más de 70 artistas latinoamericanos se desarrolló en Bogotá, Colombia, la cuarta versión de ''Rompiendo Fronteras, Joyería Contemporánea Latinoamericana'', una muestra itinerante en la que participaron 11 diseñadores, joyeros y orfebres de Honduras.

Esta exposición se realizó en Casa Kanú, un espacio cultural ubicado en el histórico barrio La Candelaria, en Bogotá donde exhibieron las piezas de los hondureños: Manuel Aguirre, Marco Antonio Bonilla, Bonnie Castañeda & Patty Castañeda, María Echeverri, Cristina Hernández, Marisol Licona, Ana Low, Regina Ponce, Gisela Reyes y Juan Francisco Villeda.



Aunque no todos pudieron estar presentes, la delegación de hondureños estuvo representada por Bonnie Castañeda, Gisela Reyes, Juan Francisco Villeda y Manuel Aguirre quienes también participaron en los diversos talleres y charlas que se impartieron para aprender técnicas, tendencias, visión y demás temas enfocados en el arte de la joyería.

Para la artista hondureña Bonnie Castañeda, ''Rompiendo Fronteras'' es la exposición de Joyería contemporánea más espectacular que se ha realizado en América Latina y afirma estar muy contenta por esta participación: ''los hondureños aquí reunidos estamos muy contentos y agradecidos por todas las atenciones de los organizadores, nos encanta exponer nuestro trabajo en este montaje museístico espectacular''.

Foto: Revista Estilo



La importancia de este evento es que el trabajo de nuestros creativos trasciende fronteras, fortalece el rubro de la joyería brindando también opciones y diseños viables para el comercio orfebre y además exalta el talento joyero de nuestro país de manera en un contexto nacional e internacional.

Según Juan Francisco Villeda, fundador de NUM3RICA, uno de los momentos más memorables del evento fue la satisfacción de poder representar a Honduras y presentar sus trabajos en colecciones inéditas en una galería de arte y de manera internacional junto a muchísimos joyeros de otros países.

Foto: Revista Estilo



Estos hondureños estuvieron junto a muchos artistas de otros once países como Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Venezuela y entre todos presentaron más de 400 piezas de joyería sumamente espectaculares que impresionaron a todos los que estuvieron presentes en el evento.

Cabe destacar que la tercera edición de "Rompiendo Fronteras'' se realizó el año pasado en Tegucigalpa, Honduras y contó de igual manera con la participación de muchos creativos latinoamericanos que cautivaron con sus creaciones.

Haz clic aquí para ver más fotografías

categorías