GRUPO OPSA:

Julio Flores cautiva a Honduras con su pop art

Por

Abogado de profesión pero un artista nato de corazón, Julio Flores comparte en exclusiva a Revista Estilo la historia de como descubre su pasión por el arte y su inspiración.

03/jun 2020


Julio Flores se define como un amante del arte con ánimo de promover sentimientos a través de sus lienzos, pintura y texturas. Cada obra que realiza es una historia nueva que transmite a todos los que aprecian el ingenio artístico.

Las situaciones negativas pueden ser grandes oportunidades para reconocer habilidades y destrezas que probablemente no conocías. Este fue el caso de Flores.

Ante la crisis política del 2017, muchos sectores y familias fueron afectados. Julio vivía retirado de la ciudad y las manifestaciones y tomas de carreteras impedian que lograra llegar a su oficina de trabajo, fue ahi donde su potencial artistico se vio expuesto por completo.

Foto: Revista Estilo


'Comencé a utilizar unos materiales que le había comprado a mi hija, ya que ella había estudiado pintura en la escuela Carolina Carías, sin embargo abandonó las clases, pero para incentivarla a que regresara a pintar le compre materiales nuevos de pintura, pero, al final me terminaron motivando a mí, y aquí estoy ahora en el Mundo de la pintura' afirma el pintor.


El estilo más habitual de Julio es el 'arte pop', influenciado por Andy Warhol y Denny Dent, sin embargo considera un genio nacional al Maestro Santos Arzú Quioto.

'Hago mucho uso de los personajes famosos y admirados tanto del arte del cine, como de la pintura, música, deportes, y hasta la realización de retratos personales' comenta Flores.

El talentoso pintor también nos comentó que ha realizado serie de piezas abstractas, pinturas neo pop e incluso un poco de abstracción lírica con una técnica de acrílico, en ocasiones sobre lona, pero que su reto más grande es cuando una persona quiere una pieza personalizada.

Así mismo compartió que su fuente de inspiración son las características de asociación de imágenes, le gusta crear formas que no están definidas completamente, jugando con luces y sombras, buscando siempre dar una satisfacción en forma y color.

Foto: Revista Estilo

Uno de sus sueños como artista es exponer su obras de arte y participar en el Art Basel.

Sus inigualables piezas significan mucho para Julio, y nos comenta que lo más valioso para él es el proceso que cada una conlleva:

'los presidentes, no tiene ningún significado respecto a la composición pictórica, tampoco valor sentimental, pero es el tipo de piezas que disfruté hacerlas, experimenté, jugué con colores, y hasta utilicé mis manos. Eso es algo que siempre buscaré, disfrutar la pintura... por que no pinto por dinero sino para alimentar el alma'.

+También te puede interesar.. El museo del Prado lanza una versión de sus obras explicadas para niños

+También te puede interesar.. Adiós al pintor Miguel ángel Ruiz Matute


Así mismo Julio envió un mensaje a los padres de familia para que impulsen a sus hijos a practicar todas las artes en general, con una formación académica y artística, los jóvenes podrán determinar y escoger que les gustaría ser por el resto de sus vidas: 'con el impulso al arte habrán más jóvenes de bien en la sociedad'.

Foto: Revista Estilo



El talentoso pintor también mencionó que 'sin importar la edad que tengas, intenten hacer lo que les gusta, quítense el miedo, la pintura se disfruta tanto desde la idea a crear, así como todo el proceso, hasta llegar al resultado final.'

Julio Flores, asegura que el desarrollar la habilidad de la pintura es un reto que se debe de cumplir intentando con la practica. 'La pintura no es de habilidad, es de creatividad, incluso artistas con menos capacidad o con menor instrucción han llegado a crear las mejores obras'

+También te puede interesar.. 10 cosas que no sabias sobre el Museo para la Identidad Nacional.

+Ingresa aquí para ver la fotogaleria


Puedes adquirir las pinturas de Julio :
@juliodanielflores

categorías