GRUPO OPSA:

Karina Montes: modelo hondureña que triunfa en el extranjero

Por

“El mundo de la moda no es fácil pero con pasión y determinación, al final, la oportunidad llega”.

05/oct 2020

Karina Montes, proveniente de Marale, Francisco Morazán, a los 16 años emprendió un viaje a España sin imaginar que, dos años después, se le presentaría una oportunidad que le cambiaría la vida: la Agencia Globe la descubrió y hasta el día de hoy se encuentra trabajando para ella como modelo publicitaria.

Te contamos más

A pesar de que sí se dan las oportunidades en Honduras, Karina no pudo trabajar como modelo, siendo este su gran sueño, pues debido a su delgadez nunca lo intentó, ya que estaba convencida de que sus medidas y su físico no eran las idóneas.

Al poco tiempo de llegar a España le ofrecieron la oportunidad de trabajar en una agencia destacada de modelaje y, poco a poco, fueron surgiendo trabajos cada vez más interesantes. Siempre tuvo el apoyo de su familia y, especialmente, el de Globe, que confió desde el principio en su profesionalidad.

Algunas de las marcas españolas con las que tuvo la oportunidad de trabajar son Mercedes Benz, Roberto Verino, María Escoté, Saga Ibañez, entre otras compañías prestigiosas. También ha laborado como asesora de imagen para una tienda del grupo Inditex y hace dos años dio un salto a la industria farmacéutica, como representante de ventas en un laboratorio internacional de medicamentos.

Te puede interesar

+ Meghan Markle quiere ser presidenta de Estados Unidos

+ Erika Buenfil rompe TikTok con su espectacular coreografía

+ Dos asteroides enormes se aproximan a la tierra

Actualmente es imagen de BIP BIP, una firma internacional que viste celebridades importantes y que laboran en el canal de televisión más importante del país.

La industria del modelaje en Honduras

"Creo que en mi país hay materia prima de sobra pero falta mucha ayuda gubernamental a la cultura general, y en concreto a la moda, para que pueda expresarse de una manera plena y dé el salto de calidad que necesita", expresó la modelo. Asimismo, compartió que, a su parecer, hacen falta más agencias y más infraestructuras donde los jóvenes puedan formarse como lo hizo ella en España, para aprender a caminar sobre una pasarela y a posar ante una cámara.

Foto: Revista Estilo

Como planes a futuro, Karina mencionó que le gustaría seguir vinculada al mundo de la moda de una u otra forma y, por supuesto, le haría mucha ilusión poder colaborar con algún diseñador hondureño, este sería un sueño cumplido para ella; igualmente, expresó que está muy orgullosa de sus orígenes, de su pueblo, de su gente y que cada paso que ha dado en su carrera, siempre recuerda de dónde viene y quién es.

categorías