GRUPO OPSA:

La Cocina de Abu: un negocio familiar para los amantes de los postres

Por

Más que un emprendimiento.

19/feb 2021

El COVID-19 trajo consigo mucho aprendizaje y oportunidades de emprender, este es el caso de Rocío Díaz, una estudiante de cuarto año de medicina, quien, con tan solo 21 años, decidió crear La Cocina de Abu, presentándonos una deliciosa propuesta gastronómica.

Influenciada por sus padres

Al no cumplir su sueño de ser maestra, tradujo su pasión por ayudar personas en la medicina. Pero fue a raíz del confinamiento que descubrió su entusiasmo por la cocina.

Foto: Revista Estilo

Asegura que su familia, además de apoyarla, ha sido su soporte e inspiración: 'Las personas que más me motivan son mis padres', manifestó, agregando que siempre han sido un sostén y empuje para ella y sus hermanos.

También te puede interesar

+Amur Venus: moda con mirada social y medioambiental

+Saybeauty: Una nueva tendencia en accesorios para lucir a la moda

+Teepeetents: Una original, única y creativa experiencia a domicilio

A su vez, atribuye a su madre el interés por la gastronomía, quien había tenido su negocio de alimentos en el pasado. 'Ella siempre ha cocinado súper rico", afirmó, detallando que, incluso, sus padres se habían conocido en un restaurante italiano, mientras que ella no sabía preparar ni un solo plato.

Es durante este tiempo de pandemia o, como Rocío lo llama, las vacaciones largas de la universidad, que comienza a intentar crear recetas nuevas y diferentes.

Foto: Revista Estilo

La Cocina de Abu

La joven cuenta que comenzó pidiéndole a su padre que le comprara ciertos ingredientes para hacer algunos postres de su agrado, manifestándole que los vendería. ¡Cuál fue su sorpresa cuando al final de la semana ya lo había vendido todo! Es ahí cuando decide fundar el negocio de manera oficial.

Foto: Revista Estilo

La Cocina de Abu es definida como un family business, ya que los Díaz se encargan de la producción y el envío de los postres. Rocío aclara que han pasado situaciones de estrés y peleas que se resuelven al ver los resultados de sus ventas y la satisfacción de los clientes.

La creación de sus postres va desde chilenas, galletas con chocolate, brownies, homemade rice krispies, velvet cookies, pies, cheesecakes y muchos más, respetando las medidas de bioseguridad para su confección y entrega.

Por ahora, la estudiante está por reintegrarse a la universidad, razón por la que comenzará a tomar pedidos solo en días específicos para no privarnos de los deliciosos postres de La Cocina de Abu.

Foto: Revista Estilo

Nos compartió que uno de sus planes es tener un local establecido de La Cocina de Abu. A pesar de que "el futuro es incierto", la emprendedora está segura de que su negocio está hecho para cosas grandes.

Los pedidos se realizan de uno a dos días de anticipación, a través de su cuenta de Instagram @lacocinadeabu_hn o vía WhatsApp al +504 9764-7963.

categorías