GRUPO OPSA:

Inicia oficialmente la construcción de Altia Smart City

Por

Ejecutivos del Grupo Karim’s se hicieron acompañar de empresarios y personalidades de la sociedad para la colocación de la primera piedra de la ciudad inteligente

09/sep 2014

Contiguo a la Universidad Tecnológica, UNITEC en Tegucigalpa fue colocada la primera piedra de Altia Smart City y, en el evento estuvieron presentes Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s; el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; Luis Orlando Zelaya, rector de UNITEC; Chad Carlson, CEO de Startec; Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa; Daniel Facusse, presidente de la Asociación de Maquiladores y el doctor Enrique Aguilar Paz.

El concepto de ciudad inteligente desarrollado en Altia Smart City está compuesto por varios elementos que se complementan, creando sinergias e incrementando la productividad y la competitividad.

Un momento que llamó la atención de los presentes fue el discurso dado por la niña Paola Sorto Bada, que en idioma inglés agradeció por la fe que los inversionistas tienen en el país.

Altia Smart City contará con un parque tecnológico y de negocios para atraer inversión de sectores de tercerización de servicios y tecnología; un centro universitarios de educación de alto nivel, un área comercial diseñada para atender las necesidades de la comunidad como food court, gimnasio, supermercado y servicios financieros; además de un centro hospitalario con la más alta tecnología; entre otras novedades.

La event planner Anamaria Durón-Dieckman fue la encargada de ambientar el terreno que fue propiedad del doctor Enrique Aguilar Paz y en el que para la ocasión, fueron colocados toldos oversize bajo los que se acomodaron los empresarios e invitados.

Diferentes ambientes lounge en absoluto blanco lucieron decorados con manos de león, bambu, fugi, palmera Miami y pantallas, en consonancia con el estilo altamente tecnológico que pretende ser Altia Smart City.

Por su parte, el hotel Real InterContinental fue el encargado de servir el menu que consistió en ceviche maremoto y ceviche de camarones acompañados de frituras, camarones a la parrilla saborizados con estragón, camaroncito especial, sushi de camaron y rainbow sushi.

categorías