GRUPO OPSA:

Las mejores playas de Centroamérica

Por

Nos vamos de viaje en un refrescante recorrido por las mejores playas de la región. Prepara tu Equipaje y déjate llevar por el vaivén de las olas más cálidas del corazón de latinoamérica, desde la aclamada West Bay hasta la exclusiva Guacalito de la Isla.

20/abr 2015

HONDURAS

En el corazón de Centroamérica destaca la belleza de las Islas de la Bahía, en especial la de su emblemática playa West Bay en Roatán, catalogada como una de las 25 mejores del mundo, según la lista de TripAdvisor.

El prestigiado sitio de viajes anunció los ganadores de los premios anuales Traveller’sChoice 2015 a las mejores playas del mundo, donde la paradisíaca West Bay ocupa la posición número 15. Cerca de ahí se encuentra Guanaja , con sus playas rodeadas de pinos, una combinación única en el Caribe. ¿En busca de algo más exótico? Apuesta por un día de playa en los Cayos Cochinos, compuestos por Cayo Menor, Cayo Grande y 13 pequeños islotes que pertenecen al municipio de Roatán. La belleza de estas islas ha sido escenario de varios reality shows como Survivor y L´lisola dei Famosi, que se desarrollan actualmente. Entre las participantes de esta edición se encuentra la modelo belga Fanny Neguesha, ex novia del futbolista de la selección de Italia, Mario Balotelli.

Dónde hospedarse. En West Bay la oferta hotelera es variada y para todos los gustos. Frente a la paradisíaca playa se encuentran diversos resorts: Mayan Princess, Infinity Bay, Henry Morgan y Grand Roatan. Un poco alejados de la famosa playa, pero no menos exclusivos, destacan Las Verandas Hotel and Villas en Pristine Bay y Parrot Tree Plantation en Coxen Hole.

+ Ingresa aquí para ver imágenes en fotogalería

BELICE

BELICEUno de los tesoros del mar Caribe es sin duda Belice, donde se sitúa el mágico Ambergris Caye, su cayo más pequeño, hermoso y apacible. Para llegar hasta ahí tienes que hacerlo a través de San Pedro, una pintoresca ciudad de pescadores que Madonna hizo famosa con el tema La isla bonita.

Uno de los tesoros del mar Caribe es sin duda Belice, donde se sitúa el mágico Ambergris Caye, su cayo más pequeño, hermoso y apacible. Para llegar hasta ahí tienes que hacerlo a través de San Pedro, una pintoresca ciudad de pescadores que Madonna hizo famosa con el tema La isla bonita. Para los que buscan un lugar solitario y mágico no hay mejor opción que Southwest Caye, que lo conforman un grupo de islas en el Glover Reef Atoll. No pierdas la oportunidad de tomar el sol y navegar en las aguas cálidas de Placencia, una playa cuya arena blanca se disuelve entre la transparencia del agua de los arrecifes de coral, los delfines y los peces de colores exóticos. Placencia está muy bien situada dentro de Belice y ofrece no solo unas increíbles vacaciones en la playa, sino las aguas más favorables para los amantes de la pesca.

Dónde hospedarse. Azul Resort, en Ambergris, con sus espaciosas villas y vistas estelares; el refinado ambiente caribeño de Victoria House en San Pedro y TurtleInn, un resort estilo balinés de Francis Ford Coppola en Placencia.

+ Ingresa aquí para ver imágenes en fotogalería

EL SALVADOR

EL SALVADORLas maravillas que ofrece el corredor pacífico salvadoreño no se quedan atrás. Y es que este pequeño país atesora un enorme ecosistema tropical y encanto colonial envidiables. Y qué decir de las olas de 12 pies que atraen a los surfistas para practicar este deporte extremo casi todo el año. Sin duda, el mejor destino para elevar la adrenalina. Los mejores lugares para surfear son playa El Sunzal, El Zonte y El Tunco.

Las maravillas que ofrece el corredor pacífico salvadoreño no se quedan atrás. Y es que este pequeño país atesora un enorme ecosistema tropical y encanto colonial envidiables. Y qué decir de las olas de 12 pies que atraen a los surfistas para practicar este deporte extremo casi todo el año. Sin duda, el mejor destino para elevar la adrenalina. Los mejores lugares para surfear son playa El Sunzal, El Zonte y El Tunco; la primera es considerada por los medios especializados como uno de los mejores spots del mundo para dominar olas de gran altura, también es ideal para el snorkelingybuceo; la segunda es famosapor sus campeonatos latinoamericanos de surf;y laúltima es un buen destino para los que quieren aprender este deporte.

Dónde hospedarse: Sunzal Resort, un hotel boutique famoso por su increíble cocina en Punta Sunzal. Cerca de ahí se encuentra Casa del Mar, perfecto para los que buscan la emoción de las olas y todas las comodidades con atención personalizada.

+ Ingresa aquí para ver imágenes en fotogalería

NICARAGUA

NICARAGUADónde hospedarse. Ubicado a lo largo de la selva de Nicaragua y junto a los encantos naturales de la costa pacífica, Mukul Beach, Golf & Spa Resort en Guacalito de la Isla, Costa Esmeralda, es un lujoso hotel con fantásticas vistas y un spa de donde saldrás completamente renovado.

Nicaragua brilla internacionalmente estos días como una verdadera maravilla turística. Aunque una visita a sus pintorescas León y Granada resulta un must, los amantes del sol no dudarán en hacer un viaje hasta
Guacalito de la Isla, uno de los secretos mejor guardados de este país y que está ubicado en la costa Esmeralda en el Pacífico. Ahí se encuentra el resort de lujo Mukul, para los que buscan un escape único, exclusivo e inolvidable.

Si buscas un lugar más concurrido y cargado de buena vibra, no te pierdas una visita a su famosa bahía de San Juan del Sur, su casco urbano ofrece una completa oferta turística y sus playas de cálidas aguas son perfectas para practicar surf, pesca o kayak. ¿Quieres más? Incluye en tu tour una visita al Jícaro Isla Ecolodge, un resort natural situado en una isla privada en el lagodeNicaragua donde te sorprenderás con las espectaculares vistas del volcán Mombacho. ¡Irrepetible!

Dónde hospedarse. Ubicado a lo largo de la selva de Nicaragua y junto a los encantos naturales de la costa pacífica, Mukul Beach, Golf & Spa Resort en Guacalito de la Isla, Costa Esmeralda, es un lujoso hotel con fantásticas vistas y un spa de donde saldrás completamente renovado.

En San Juan del Sur puedes hospedarte en el Pelican Eyes Resort & Spa. En la costa pacífica vale la pena mencionar el Morgan’s Rock, un hotel único ubicado en una reserva natural, entre la selva y el mar.

+ Ingresa aquí para ver imágenes en fotogalería

COSTA RICA

COSTA RICALos hot spots para surfear los encontrarás en la Costa Pacífico Norte, Costa Pacífico Sur y Costa Caribeña. En la Costa Norte se encuentra la famosa provincia de Guanacaste, una de las más visitadas por los locales y extranjeros por su gran belleza.Si quieres otro tipo de emociones, explora su arrecife de coral buceando o practicando snorkel.Dónde hospedarse. JWMarriott Guanacaste, en playa Tamarindo, te hechizará con sus vistas al mar. Arenas del Mar Beach and Nature Resort, rodeado de la exótica jungla del parque nacional Manuel Antonio y Finca Flor Blanca, un lujoso resort en medio de una enorme plantación de café, son encantadores.

La fama de Costa Rica no solo se debe por estar entre los 20 países con la más alta biodiversidad en el mundo, sino también por ser un destino insigne para los amantes del surf, ya que ofrece olas consistentes en cualquier época del año, una de las ventajas que ofrece su clima tropical.

Los hot spots para surfear los encontrarás en la Costa Pacífico Norte, Costa Pacífico Sur y Costa Caribeña. En la Costa Norte se encuentra la famosa provincia de Guanacaste, una de las más visitadas por los locales y extranjeros por su gran belleza.

Enel Pacífico Sur destaca Playa Dominical, de exuberantes paisajes y con olas perfectas tanto para principiantes como intermedios. Y finalmente, en la Costa Caribeña, enclavada en la provincia de Limón, específicamente en Puerto Viejo, teretarán las olas más altas del país.

Si quieres otro tipo de emociones, explora su arrecife de coral buceando o practicando snorkel.

Dónde hospedarse. JWMarriott Guanacaste, en playa Tamarindo, te hechizará con sus vistas al mar. Arenas del Mar Beach and Nature Resort, rodeado de la exótica jungla del parque nacional Manuel Antonio
y Finca Flor Blanca, un lujoso resort en medio de una enorme plantación de café, son encantadores.

+ Ingresa aquí para ver imágenes en fotogalería

PANAMá

PANAMÁLas playas en Boca del Toro son el referente indiscutido del Caribe panameño y cautivan al visitante por la vegetación que le rodea: bosques húmedos, selva, manglares y pantanos; que son hogar de más de 350 especies de aves, ranas,monos, osos perezosos y caimanes.

Este país conjuga a laperfección la belleza de su metrópoli, su emblemático canal que une el Caribe con el Pacífico,Casco Viejo, Portobelo, frondosas junglas y qué decir del archipiélagoescondido de San Blas, compuesto por 365 islas. Pero las playas en Boca del Toro son el referente indiscutido del Caribe panameño y cautivan al visitante por la vegetación que le rodea: bosques húmedos, selva, manglares y pantanos; que son hogar de más de 350 especies de aves, ranas,monos, osos perezosos y caimanes.

Para los que buscan algo menos exóticoymás concurrido, playa Punta Carenero, también llamada playa Kent, es un lugar muy popular con mucho qué hacer como el snorkel, surfymucho más. Playa Bluff posee 7 kilómetros de arena dorada y es unos de los lugares más increíbles para surfear.

Dónde hospedarse. Hotel Popa Paradise Beach Resort, en la isla Popa, un All Inclusive rodeado de vegetación y con todas las comodidades modernas; Palma Royale, una nueva opción en isla Colón, con su arquitectura tropical, pisos de bambú y confort y el Island Plantation, un lujoso eco resort construido en Bluff Beach, en medio de un paraíso tropical.

+ Ingresa aquí para ver imágenes en fotogalería

categorías