GRUPO OPSA:

Y el color de 2020 es...

Por

El classic blue ha sido designado por el Instituto del Color Pantone como el tono que dictará tendencia en moda, decoración y diseño en 2020. ¡Búscalo ya!

05/dic 2019

El Living Coral ya es cosa del pasado y esta vez las trendsetters corren en busca del color de 2020. Se trata del 19-4052 Classic Blue, una tonalidad de azul atemporal que según define el Pantone Institute, 'destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión'.

¿Las razones para llevarlo? Son muchas en realidad. Según esta institución 'aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio, facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia'.

Kate Middleton en un reciente evento en Londres se adelanta a las tendencias con un vestido en classic blue, uno de sus colores favoritos

Lo creas o no, imponer un color tiene un simbolismo más allá de la moda, en este caso, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, el azul viene a aportar calma y serenidad, 'vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido de una profunda resonancia, el Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos, es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación'.

Foto: Revista Estilo

Prepárate para incorporarlo a tu armario, tu casa y estilo de vida. Puedes llevarlo en looks monocromáticos o combinarlo con tonalidades que contrastan a la perfección como amarillo, blanco, naranja, coral, marrón y tonos tierra, entre otros.

categorías