GRUPO OPSA:

Cortitelas y Liena Barahona presentes en nuestra portada de enero 2020

Por

Cortitelas una marca que cree fielmente en el talento joven hondureño, estuvo presente en nuestra portada de enero, con una pieza de la estudiante de diseño de modas Liena Barahona.

31/ene 2020

Despedimos la edición Estilo Enero 2020 con el increíble trabajo de Liena Barahona y Cortitelas, las mentes maestras detrás de la enigmática pieza que utilizó Paulina Atala en nuestra portada.

También te puede interesar: ¡Behind The Scenes de la portada enero 2020 con Paulina Atala!

Backstage del photoshoot de portada con Paulina Atala para la edición de Enero 2020. Fotografía de backstage by Tete Alemán
Este diseño inspirado en El Nacimiento de Venus de Botticelli representa la espuma de mar turquesa donde nació la diosa del amor, la belleza y la fertilidad de la mitología romana.

Fue presentada por primera vez en el American Express BAC Credomatic Estilo Moda 2019 en la pasarela de Cortitelas en la que participaron cinco estudiantes de la carrera de diseño de modas de Unitec quienes mostraron una colección denominada ''El Origen''.

Foto: Revista Estilo

Diseño by Liena Barahona presentado en la pasarela e Cortitelas en el American Express BAC Credomatic Estilo Moda 2019


Conversamos en exclusiva con Liena quienes nos comparte como fue el proceso de producción de esta pieza:

Estilo: ¿Qué telas utilizó y como fue la elección de las mismas?

Liena: el textil elegido fue la organza y como base licra crepe. La elección de estas telas fue gracias al asesoramiento de mis maestros, los diseñadores y Cortitelas. Buscamos tejidos que fueran fieles a mi diseño

Foto: Revista Estilo



Estilo: ¿Cómo fue el proceso de producción?

Liena: estuve realizando pruebas de rizados y volúmenes hasta llegar a la técnica que yo me imaginaba. El tiempo fue de una semana y media ya que tenía que ir tallando la forma del volumen que deseaba en los rizados.

Estilo: ¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con tejidos de Cortitelas?

Liena: Conocer diferentes textiles fue un aprendizaje extraordinario para mi. Cortitelas tiene calidad y variedad ensus telas y eso me ayudó en lo asbsoluto para realizar bien la confección.

Foto: Revista Estilo

Estilo: Descríbanos su experiencia en Estilo Moda y como fue contar con el apoyo de Cortitelas

Liena: Fue una experiencia única, hubo tantas emociones de las cuales aprendí, como por ejemplo presentarme ante un público y que conocieran mi trabajo como futura Diseñadora. Muy agradecida con Cortitelas por apoyar el talento joven y con Estilo por la oportunidad.

Foto: Revista Estilo



Estilo: ¿Que representa para usted como diseñadora que una de sus piezas esté en la portada de Estilo?

Liena: Emoción y agradecimiento. Como futura diseñadora esta portada me fortalece, porque significa que estoy haciendo un buen trabajo y gracias a ellos toman en cuenta mi esfuerzo y dedicación eligiendo la pieza.

categorías