GRUPO OPSA:

Paris Fashion Week 2020: Furry Looks  

Por

Protestas contra el uso de piel animal, temática apocalíptica y psicodelia son las inspiraciones que presentaron distintos diseñadores en las pasarelas del Paris Fashion Week de este año.

03/mar 2020

Stella McCartney


Foto: Revista Estilo

La diseñadora británica y pionera de la moda eco-friendly usó la pasarela para protestar contra el uso de las pieles en la industria de la moda. Junto con las piezas super chic de su colección, habían modelos disfrazadas de animales acompañadas de grandes cabezas caricaturescas.

La muestra tuvo diseños animal free y recordó que se siente bien sonreir y tener una buena carcajada.

También te puede interesar: La colección Fall Winter 2020/2021 de Chanel


Thom Browne

Mientras las nubes grises cubrían Paris, Thom Browne decidió tener una fantasia de nieve dentro de la pasarela, creando un 'winter wonderland' .

Tambi[en te puede interesar: El vinyl protagoniza la colección de Saint Laurent en Paris Fashion Week 2020

Inspirando su colección en la temática apocalíptica que ha caracterizado a varias pasarelas del Fashion Week,. Browne creó una replica de el Arca de Noé, dando inicio a la colección con un modelo que usaba una mascara de jirafa en la cabeza.

Marni

El diseñador italiano Franceso Risso, se surmergió en una experiencia psicodélica para encontrar la inspiración de esta colección, logrando un exquisito desfile que finalizó con el diseñador usando una cabeza estilo Donnie Darko.

También te puede interesar: Mascarillas de lujo: la alternativa fashionista en tiempo de crisis

Risso expresó que 'Para mí la colección tiene un gran signo de interrogación encima. Estamos en un tipo de mundo neuro-techno psicodélico en el que necesitamos estr con los pies sobre la tierra o enjaulados como animales que buscan la psicodelia para econtrar la libertad, estamos en el hoyo del conejo y todo se distorciona'.

categorías