GRUPO OPSA:

Regencycore, nueva tendencia inspirada en Bridgerton

Por

La era de la regencia inglesa marca tendencia en 2021.

10/feb 2021

Sin lugar a dudas todos quedamos encantados con el drama romántico de Netflix, Bridgerton, serie que, además de robarnos suspiros y tener nuestros nervios a mil, logró dejarnos una nueva tendencia de moda que no podemos ignorar.

Foto: Revista Estilo

El Regencycore es la nueva trend que consiste en el uso de colores pasteles, bordados, flores, guantes, vestidos de imperio, escotes que asemejan la época de 1800 y, sobre todo, corsés, muchos y muchos corsés.

Regencycore y la modernidad

Además de atraparnos con su excitante historia y personajes, sus prendas y diseños son de los que más han destacado. La diseñadora Ellen Mirojnick produjo junto a su equipo más de siete mil trajes para los ocho episodios de la primera temporada.

También te puede interesar

+ Nicola Coughlan hirió a Claudia Jessie en grabación de Los Bridgerton

+ ¡Gigi Hadid protagoniza la portada en solitario de Vogue!

+ Becoming, el documental sobre Michelle Obama en Netflix

Posiblemente los creadores de Bridgerton no esperan tal impacto cultural y, mucho menos, marcar una nueva tendencia en la industria de la moda, que está en recuperación tras la pandemia por COVID-19.

Foto: Revista Estilo

Según The Entrepeneur, la aplicación de compras en línea Like to Know It (LTK) recopiló distintos resultados que muestran un incremento del 25% en búsquedas de vestidos para dormir, 3,9% en vestidos de seda, 1000% de aumento en búsquedas de bordados y un 1000% de incremento en corsés.

A su vez, el análisis de moda Lyst expuso el aumento en búsqueda de prendas relacionadas a la tendencia, con un 123% de incremento en corsés, 49% en perlas y plumas y 23% en guantes.

Más allá de querer revivir el romance de Daphne Bridgerton y el duque, también podemos copiar su estilo elegante y refrescante.

Foto: Revista Estilo

¡Â¿Cuántas views?!

Tras su estreno el pasado diciembre, el primer proyecto de Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy, junto con Netflix alcanzó el récord de visualizaciones con aproximadamente 8.2 millones de vistas alrededor del mundo.

categorías