GRUPO OPSA:

¿Qué significa color blocking en la moda?

Por

Viene desde los sesenta.

09/jun 2021

La moda es muy diversa, pero cuando elegimos un atuendo usualmente nos vamos por aquellas piezas en nuestro armario que combinan tanto en su estructura como en su color. Sin embargo, hay ciertas tendencias que invitan a salir de la caja y atreverse un poco más jugando con los tonos para crear un gran impacto visual en los outfits, como es el color blocking.

Back in the 60s

¿Qué es el color blocking? Es cuando se mezclan dos o más colores en un atuendo que son llamativos y, en muchas ocasiones, se puede pensar que son hasta contradictorios; esto puede ser un gran reto para los amantes de la moda que puede funcionar muy bien o verse muy extraño.

Foto: Revista Estilo

Vestido de Yves Saint en 1965.
Yves Saint Laurent sería uno de los encargados de los primeros pasos del color blocking en la década de los 60s, sacando a muchos de los diseñadores de la zona de confort para experimentar con los colores. La casa de lujo francesa lo hizo en su desfile de otoño-invierno 65/66 cuando presentó un vestido que traía una gran inspiración del pintor Piet Mondrian.

Te puede interesar

+ Versace y Lady Gaga crean colección que celebra la comunidad LGBT+

+ Moda después del COVID-19: un futuro sostenible

+ ¡Valentino anuncia su primera colección de maquillaje!

Pero quien mayormente popularizó esta tendencia fue el diseñador Stephen Burrows. Según L’Officiel, el modisto traía una gran influencia por la temática disco en los 70s y solía mezclar también temas de libertad y cultura en sus prendas.

Foto: Revista Estilo

Burrows y sus diseños.

¿Cómo combinar?

Es recomendable elegir prendas sin estampados, pues el punto focal son los colores. También. al momento de elegir los tonos, se puede optar por colores complementarios, para esto se recurre al círculo cromático y serán compatibles aquellos que se encuentren en lados opuestos.

Foto: Revista Estilo

La gen Z también hace sus combinaciones de color blocking.
Asimismo, si aún no te sientes lista para tanto color, puedes optar por los neutros o aquellos tonos pastel para iniciar. Actualmente hay prendas que ya traen esta tendencia, por ejemplo vestidos, camisas e incluso jeans. ¡Esta tendencia se ve muy bien en los días de verano!

categorías