GRUPO OPSA:

Psiquiatras aseguran de Trump sufre de 'inestabilidad emocional'

Por

Un grupo de 35 psiquiatras firmaron una carta donde evalúan la conducta del mandatario estadounidense

16/feb 2017

Un grupo de reconocidos psiquiatras estadounidenses ha enviado una carta al New York Times alertando a todos los norteamericanos sobre la conducta de Donald Trump.

En el escrito se menciona la ' grave inestabilidad emocional' del político republicano y se advierte que es 'incapaz de servir con seguridad como presidente'.

Los psiquiatras describen la personalidad del presidente con 'reacciones de rabia'



De igual forma el escrito se publicó en el sitio web oficial del doctor Lance M. Dodes ex profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard.

Te compartimos la carta:

"Al editor:

Charles M. Blow (columna, nytimes.com, 9 de febrero) describe la necesidad constante de Donald Trump de "machacar a la oposición". Como profesionales de la salud mental, compartimos la preocupación de Blow.

El presidente Donald Trump escucha la traducción simultánea mientras habla el primer ministro japonés Shinzo Abe durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, en Washington, el viernes 10 de febrero de 2017. (AP Foto/Evan Vucci)



El silencio de las organizaciones de salud mental del país se debe a un dictado autoimpuesto sobre la evaluación de figuras públicas (la Regla de Goldwater de 1973 de la Asociación Psiquiátrica Americana). Pero este silencio ha resultado en un fracaso para prestar nuestra experiencia a periodistas preocupados y miembros del Congreso en este momento crítico. Tememos que está en juego demasiado para permanecer en silencio.

Los especialistas en medicina y psicología indican 'Tememos que está en juego demasiado para permanecer en silencio'



El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos).

La carta explica que las diversas asociaciones de medicina han permanecido en silencio debido a una regla de la Asociación de Psiquiatría Norteamericana



En un líder poderoso, es probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma. Creemos que la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente".

categorías