GRUPO OPSA:

Los mexicanos que compraron un autobús para ir a Rusia 2018

Por

Para ver el mundial de Rusia 2018, seis amigos mexicanos renunciaron a sus trabajos y gastaron su dinero para comprar un autobús y así viajar a Europa

21/jun 2018

Los mexicanos son muy aficionados al fútbol, una muestra de ello son seis aztecas que ahorraron durante cuatro años para comprar un autobús y llegar al son de la canción popular La Cucaracha a Moscú.

Inspirados por los mexicanos que viajaron a Brasil en camionetas, estos jóvenes se les ocurrió la misma idea, pero con un camión modificado por ellos mismos. Entre amigos compraron un autobús escolar, desatornillaron los asientos y en su lugar pusieron literas.

Además le añadieron televisión y para darle un toque mundialista pusieron un letrero luminoso que dice "A Rusia" y lo pintaron de arriba abajo con caricaturas que hacen referencia a su aventura.

Foto: Revista Estilo

De México partieron seis amigos: cuatro de Durango, uno de Chihuahua y Mathieu quien es canadiense. Su plan fue recorrer medio continente y conocer más de 10 países. Uno de los integrantes del grupo no pudo hacer el viaje, por lo que sus amigos imprimieron una imagen de él con una camisa que muestra un mensaje con el motivo de su ausencia.

"Mi vieja no me dejó", se puede leer.

Foto: Revista Estilo

Los mexicanos partieron de Durango y llegaron cruzando el país al puerto de Altamira en Tamaulipas el 25 de abril, desde donde metieron el bus en un barco para desembarcar el 26 de mayo en Alemania, en concreto en el puerto de Bremerhaven.

"Lo más difícil fue embarcar el camión", explicó uno de los viajeros.

'La Bendición' como apodaron al bus, logró llegar al puerto de Bremerhaven, en Alemania, el 26 de mayo, después de un mes. El grupo ha recorrido, Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallin y San Petersburgo. Dos días antes de la ceremonia de inauguración del Mundial, los mexicanos llegaron a Moscú.

Haz click aquí para ver más fotos

categorías