GRUPO OPSA:

Paulette Sounds, conquistando la industria musical hondureña

Por

Conoce un poco más sobre la percusionista en esta entrevista exclusiva con Revista Estilo.

03/dic 2019

¿Quién es Paulette?

Paulette Campos, o como se le conoce artísticamente, Paulette Sounds, en una joven hondureña que está cambiando la forma en que se hace música en el país. Apasionada desde muy pequeña, comenzó a jugar con los instrumentos de su padre a una corta edad y, a los nueve años, se inscribió en cursos libres de teclado y piano.

+ Puedes pasar a leer sobre… Fernando Palma: hondureño que triunfa en Taiwán

Fue hasta que tenía once años que inició a estudiar de manera más formal sobre la música, cuando entró a la Escuela Nacional de Música. 'Me metí para piano pero me terminé saliendo. Regresé ya para décimo grado a estudiar percusión, que era lo que de verdad me gustaba'. Ahí aprendió a tocar el xilófono, vibráfono, la batería de forma básica, bongos, glockenspiel y las congas. Igualmente, estudió un poco de guitarra y ukelele.

Foto: Revista Estilo

Fue su madre quien la motivó a entrar a la Escuela de Música.

La música de Paulette Sounds

Recientemente, la capitalina lanzó el video musical de su canción, Se Va Encender. La producción de la música la hizo en colaboración con Gabriel 'El Flow' Laínez, quien también la ayudó a escribir el sencillo. 'Queríamos hacer una canción súper feliz y movida y, al principio, incluso la llamábamos ' New Merengue' porque la canción era como un género merengue pero fusión con otras cosas, entonces, de ahí surgió. Entre los dos fuimos escribiendo la letra y viendo qué instrumentos se le podía meter'.

El videoclip, que fue producido por Grizzly Records, una productora de Comayagua, contó con algunos amigos artistas de la percusionista, quien aseguró haber disfrutado mucho realizar el corto. 'Quedé muy satisfecha con el trabajo, he recibido buenas críticas'.

Pero esa no es la única canción que ha sacado Paulette. En 2018, la cantante publicó dos EPs, Inoubliable y Ven a Bailar. Según la artista, ella no se encasilla en un género musical específico ya que todos tienen algo interesante que aportar. 'Mi estilo creo que es muy variado. Claro, por los momentos me inclino por música movida y de ritmos muy pegajosos, pero no es el único género que he tocado'. Asimismo, manifiesta que ciertos géneros o canciones de algunos artistas la han ayudado a descubrir lo que ha estado buscando, musicalmente.

Foto: Revista Estilo

Además de ser percusionista y cantante, le encanta leer y cocinar.
Sin embargo, no todo ha sido fácil para la percusionista. Confiesa que ella, al igual que otros intérpretes hondureños, han sufrido por el deficiente apoyo artístico en el país. Y, por otro lado, el hecho de ser solista femenina le ha implicado desafíos a parte. A pesar de todo, ha ido avanzando poco a poco, gracias a la ayuda de su familia.

+ También te puede interesar… Israel Moreno: el fashion influencer que rompe todos los estereotipos

Y es que sus amigos y parientes siempre la han apoyado: su padre, su madre y su abuelo son sólo algunos de sus más grande admiradores. No obstante, le debe todo a su hermana: 'Mi hermana, Amy, fue la que me ayudó a empezar este proyecto musical como solista… gracias a ella es que estoy en esto'.

El público catracho tampoco le ha dado la espalda del todo. 'Los hondureños han abierto sus puertas a la música nacional poco a poco. Afortunadamente, sí he sentido aceptación. Claro, a no todas las personas les gusta el género, no a todas les gusta el proyecto, pero sí he sentido muy buena respuesta por parte del público hondureño'.

Entre los momentos más satisfactorios en la carrera de la capitalina se destaca su primer concierto como Paulette Sounds. Afirmó que, a pesar de estar muy nerviosa, le fue muy bien en su presentación y consiguió la atención de muchas personas.

Foto: Revista Estilo

¡Apoya su música!
Como cualquier joven, la cantante tiene muchos planes a futuro. Por los momentos, sólo está trabajando con canciones individuales, sin embargo, su meta final es tener un álbum entero y triunfar, no sólo en el país, pero internacionalmente. Igualmente, desea poder colaborar con otros artistas hondureños de manera formal.

Aconseja a las personas que quieren comenzar en la industria musical de Honduras que sigan adelante con sus sueños, ya que estamos en una época en la que se están abriendo muchas puertas. 'Es necesario que se demuestre que hay talento hondureño y que sí se puede hacer y hay muchos proyectos por llegar. Que se preparen, por supuesto y que se ayuden mutuamente para que no haya problemas entre artistas y que, al contrario, nos ayudemos entre todos'.

Puedes escuchar los sencillos de Paulette en Spotify, al igual que ver sus vídeos y presentaciones en Youtube. Asimismo, síguela en Facebook como Paulette Sounds y en Instagram como @paulettesounds para que te enteres de todas las fechas de sus conciertos. ¡Adelante, Paulette!

categorías