GRUPO OPSA:

Rolando Kattan es galardonado en España por su obra, Los Cisnes Negros

Por

Es el primer hondureño con este premio.

24/mar 2021

El poeta hondureño Rolando Kattan fue galardonado con el XX Premio Casa de América de Poesía Americana en España por su obra Los cisnes negros, que fue la escogida de más de mil manuscritos.

En España

La Casa de América organizó un homenaje para conmemorar el Día Mundial de la Poesía y una premiación especial para 20 poetas latinoamericanos. La jornada llevó el lema de "La poesía tiene la palabra. Veinte voces, veinte premios de poesía".

Foto: Revista Estilo

Al momento de recibir su premio, Kattan agradeció el reconocimiento por su trabajo literario, también hizo mención al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y al novelista Benjamín Prado.

El poeta galardonado fue acompañado por la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero, quien participó en el discurso recordando a grandes autores de la literatura del país como Froylán Turcios, Roberto Sosa, Rigoberto Paredes, entre otros.

Foto: Revista Estilo

"Un agradecimiento especial a Casa de América por reconocer el talento literario de nuestra región, especialmente el de Honduras, y por continuar trabajando para que se valore y se mantenga viva la literatura americana", expresó la diplomática.

Dualidad

Kattan también cumple funciones públicas formando parte de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas. Explicó que este es un trabajo que lo llamó a servir a la patria.

También te puede interesar:

+ Nora Buchanan exhibirá "Sorbos de cielo hondureño recién molido"

+ Jamalat Larach: una mujer de armas tomar

+ Glossology, el emprendimiento hondureño que te hará brillar

Por esta razón es que durante su galardón hizo mención a esto. "Nuestro Documento Nacional de Identificación es el único que tiene un poema", comentó Rolando, enorgulleciéndose de esta tarjeta como un elemento que funcionará para todos los hondureños.

Foto: Revista Estilo

categorías